Noticias

La provincia entregó 117 escrituras a familias del departamento Caseros

Los títulos de propiedad forman parte del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi. Las familias beneficiarias pertenecen a Casilda, Arequito, Arteaga, Bigand, Chabás, Chañar Ladeado, Los Molinos, Sanford y Villada.

La provincia entregó 117 escrituras a familias del departamento Caseros

El Gobierno de Santa Fe llevó a cabo este jueves la entrega de 117 escrituras a familias de Casilda (39), Arequito (22), Chabás (21), Bigand (12), Sanford (9), Chañar Ladeado (8), Los Molinos (3), Arteaga (2) y Villada (1).

El acto, que tuvo lugar en el Teatro Dante de Casilda, fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, quien declaró que “estas escrituras que estamos entregando permiten a las familias disponer libremente de sus viviendas y tener la tranquilidad de ser plenos propietarias”.

“Durante la gestión del exgobernador, Hermes Binner, se tomó nota de este problema que databa de hace décadas y se impulsó una ley para agilizar la escrituración de todas las viviendas sociales de la provincia”.

“Así, a la fecha, se han concretado 22 mil escrituras, de las cuales siete mil se lograron durante la actual gobernación de Miguel Lifschitz. Las nuevas viviendas que entrega el gobierno de Santa Fe vienen acompañadas con la correspondiente escritura para evitar repetir los problemas que hoy estamos resolviendo”, concluyó Alvarez.

A su turno, el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, agradeció “al gobierno provincial por permitir que las familias tengan este documento tan vital que es la escritura”.

Estos títulos de propiedad forman parte del Programa Provincial de Escrituración de viviendas Fonavi que impulsa la Secretaría de Estado del Hábitat con el objetivo de regularizar la situación dominial de todas las viviendas sociales de Santa Fe.

PRESENTES
Del acto también participaron el coordinador regional del Hábitat, Raúl Serra; y los presidentes comunales de Chabás, Lucas Lesgart; de Sanford, Julián Gironelli; de Los Molinos, Pablo Grgicevic, y de Arequito, Paola Forcada.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas