Noticias

La provincia presentó la Copa Santa Fe de Vóley y los nacionales Sub13 y Sub17

Los actos fueron este miércoles en Sala Auditorio de la Casa de Gobierno en Santa Fe y el jueves en el piso de deportes del Club Sonder en Rosario.

La provincia presentó la Copa Santa Fe de Vóley y los nacionales Sub13 y Sub17

El gobierno de la provincia, junto a la Federación Santafesina de Vóley, presentó este miércoles en Santa Fe y este jueves en Rosario la Copa Santa Fe de Vóley Femenino y Masculino y los nacionales Sub 13 y Sub 17, que tendrán sede en la provincia para ambas ramas.

Durante el encuentro en la ciudad de Santa Fe, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “es muy importante trabajar en equipo y esa es la decisión del gobierno de Santa Fe, que sigue fortaleciendo el deporte como una política social y un claro ejemplo es el Santa Fe Juega, que hace unos años tuvo 73.000 inscriptos y este año superó los 190.000, y 18.000 son en vóley. El crecimiento fue posible por el trabajo conjunto entre el Estado, las escuelas, los municipios y comunas y las instituciones deportivas”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, resaltó que “la provincia tiene una política deportiva clara junto a los clubes, las asociaciones y federaciones, con el Santa Fe Juega, porque necesitamos que se sigan sumando nuevos deportistas permanentemente".

"Por eso cuando la provincia decide organizar y apoyar eventos nacionales e internacionales uno de sus principales objetivos es incorporar nuevos deportistas, como son los chicos de las escuelas que presenciaron los mundiales y luego empezaron a practicar algún deporte".

"Por otro lado, es importante dejar como legado mejoras de infraestructura deportiva, como lo hicimos con el estadio de la Tecnológica, el de Unión y Newell´s en el marco de los mundiales de vóley y básquet y como lo estamos haciendo ahora en el CRAI y el estadio único de rugby en el Hipódromo de Rosario, para recibir el Mundial U20".

"Finalmente, en estos tiempos, es bueno para el sector privado el impacto económico, ya que se necesita hotelería, traslados, gastronomía y este tipo de cuestiones, que además generan un impulso turístico”, concluyó Catán.

Las presentaciones se realizaron este miércoles en la Sala Auditorio de la Casa de Gobierno en Santa Fe y el día siguiente en el Piso de Deportes del Club Sonder de la ciudad de Rosario.

Estuvieron presentes los directores provinciales de Deportes Federados, Daniel Bozikovich, y de Clubes, Martín Nocioni; el vicepresidente de Lotería de Santa Fe, Alberto Molina; el subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione; y el presidente de la Asociación Rosarina de Vóley, Claudio Verasio, jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes.

LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE FEDERACIONES
Los campeonatos nacionales de Federaciones tendrán sedes en la provincia con la participación de 1000 jugadores y jugadoras de las 24 federaciones del país. El torneo sub 13 se jugará en Santa Fe y el sub 17 se jugará en Rosario, ambos se disputarán del 5 al 9 de junio.

Al respecto, el presidente de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay, explicó que “traer campeonatos nacionales otra vez a la provincia son conquistas y son un trabajo, porque son muchas provincias las que participan y todas quieren ser sedes, pero hay un sistema de rotación en la Confederación y este año nos toca a Santa Fe, y redoblamos la apuesta porque por primera vez en la historia se hacen dos campeonatos en forma simultánea. La organización se hace con el trabajo de los dirigentes y los clubes pero fundamentalmente con el respaldo del Estado y estamos muy agradecidos de la forma en que nos acompaña la provincia”.

LA COPA SANTA FE DE VOLEY
La segunda edición del certamen tendrá la participación de 35 equipos de toda la provincia y la primera fase será el 30 de junio, la segunda el 4 de agosto, el 31 y 1 de septiembre tendrá lugar la tercera y el 14 y 15 de septiembre se disputará la final.

<< 1º FASE (domingo 30 de junio): participarán 12 equipos (por rama), jugándose por sistema de triangulares. Clasifican a la segunda fase el primero y segundo de cada triangular. Total de Clasificados: 8 equipos por rama.

<< 2º FASE (domingo 4 de agosto): participarán 12 equipos (por rama): los 8 equipos de cada rama clasificados de la primera fase más los cuatro semifinalistas de la Copa Santa Fe - Edición 2018, jugándose por sistema de triangulares. Total de Clasificados: 8 equipos por rama.

<< 3º FASE (sábado 31 de agosto / domingo 1º de Septiembre): participarán 8 equipos (por rama), disputándose dos cuadrangulares. Los dos primeros de cada cuadrangular se clasificarán para jugar la Súper Final.

<< Súper Final (sábado 14 y domingo 15 de septiembre): la etapa de semifinales la jugarán en forma cruzada el primero de un cuadrangular contra el segundo del otro cuadrangular. Los ganadores jugarán la final y los perdedores por el tercer y cuarto puesto, ambas ramas en la misma sede y con televisación nacional.

Los equipos participantes en la rama femenina serán Newells Old Boys, Náutico Sportivo Avellaneda, El Tala de Rosario, Sonder Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Normal Nº3 de Rosario, Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Villa Dora de Santa Fe, Banco Provincial de Santa Fe, Regatas de Santa Fe, Unión de Santa Fe, Atlético María Juana, Los Andes de Alcorta, Trebolense, Belgrano de Arequito y Atlético San Jorge.

Por su parte, la rama masculina contará con la presencia de Regatas de Rosario, Náutico Sportivo Avellaneda, Sonder Rosario, Normal Nº3 de Rosario, Tiro Suizo de Rosario, Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Villa Dora de Santa Fe, Colón de Santa Fe, Jorge Newbery de Gálvez, Libertad de San Jerónimo Norte, Regatas de Santa Fe, Cañeros de Moussy, Los Andes de Alcorta, Belgrano de Arequito, Defensores de Chovet, Centenario de San José de la Esquina y Argentino de Firmat.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas