Noticias

La provincia entregó 120 escrituras a familias del departamento Las Colonias

Los títulos de propiedad pertenecen a 18 localidades del departamento. También se entregaron las llaves de cuatro viviendas en San Carlos Sud.

La provincia entregó 120 escrituras a familias del departamento Las Colonias.

El vicegobernador Carlos Fascendini, junto al secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregó este miércoles 120 escrituras a familias del departamento Las Colonias y cuatro viviendas en la localidad de San Carlos Sud.

“Tener la escritura de la casa es una de las cosas más importantes para cualquier familia y, a la fecha, hemos podido dar esa seguridad jurídica a más de 7000 familias en toda la provincia para que continúen su proyecto de vida con la tranquilidad de ser plenos propietarios”, destaco Fascendini.

En tanto, Leone recordó que el "programa de regularización dominial comenzó en la gestión del ex gobernador Hermes Binner quien impulsó una ley para agilizar los trámites de escrituración”.

“Gracias a esta medida, que se suma a convenios que suscribimos con los colegios de Escribanos y Agrimensores, es que estamos avanzando rápidamente en saldar esta deuda del Estado provincial que data de décadas”, explicó el funcionario provincial.

ESCRITURAS
En el acto, realizado en el Centro de Exposición y Ventas de San Carlos, el intendente local, Jorge Placenzotti, agradeció a la provincia por el “trabajo y el esfuerzo para llevar tranquilidad a las familias y lograr que se sientan verdaderas dueñas de sus casas”.

Las familias beneficiarias pertenecen a las localidades de Empalme San Carlos, Esperanza, Franck, Hipatía, Humboldt, La Pelada, Las Tunas, Pilar, Progreso, Providencia, San Agustín, San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jerónimo Norte, San Jerónimo del Sauce, Santo Domingo y Santa Clara de Buena Vista.

Estos títulos de propiedad se enmarcan en el Programa Provincial de Escrituración de Viviendas Fonavi, que tiene como objetivo regularizar la situación dominial de todas las viviendas sociales de la provincia de Santa Fe.

VIVIENDAS
Posteriormente, las autoridades provinciales estuvieron en el SUM comunal de San Carlos Sud donde entregaron las llaves de cuatro viviendas y anticipos financieros para ejecutar dos unidades habitacionales más.

Al respecto, el vicegobernador sostuvo que “no hay acto más grato que el de la entrega de llaves de una viviendas” y elogió el programa de Lote Propio, modalidad con la que se ejecutaron las unidades habitacionales.

“Este sistema permite la participación de todas las partes y significa un verdadero esfuerzo compartido donde la provincia financia el proyecto, las comunas ejecutan las obras y las familias aportan un terreno de su propiedad”, explicó Fascendini.

A su turno, Leone remarcó que “en un país con tantos problemas económicos el gobierno de Santa Fe sigue invirtiendo en obras porque eso genera trabajo, dinamiza la economía local y, en el caso de las viviendas, permite el arraigo de las familias a sus pueblos”.

Finalmente, el presidente comunal de San Carlos Sud, Santiago Walker, manifestó que “se puede concretar el sueño de la casa propia gracias a la voluntad y la decisión política desde el gobierno provincial y de la comuna. Creemos que esta es la mejor opción para mejorar la vida a nuestros habitantes, como lo estamos haciendo con estas cuatro familias”.

PRESENTES
Acompañaron a las autoridades el subsecretario provincial de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; el coordinador de la Región 3 - Nodo Santa Fe, Carlos Stalder; el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; y los presidentes comunales de las localidades beneficiarias.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas