Noticias

Comenzaron las obras del Complejo Educativo Recreativo y de Alto Rendimiento de Rosario

El gobernador encabezó el acto de inicio de los trabajos en los que la provincia invertirá, en una primera etapa, más de $ 300 millones. "Va a ser uno de los edificios más lindos que tenga Rosario", aseguró Lifschitz.

Comenzaron las obras del Complejo Educativo Recreativo y de Alto Rendimiento de Rosario

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes, el inicio de la obra del Complejo Educativo de Alto Rendimiento, donde funcionará el Instituto de Educación Física Nº 11 “Abanderado Mariano Grandoli”.

“Este proyecto nos llena de orgullo porque es un proyecto de la educación pública, es inclusivo y abarcativo de todas las disciplinas, piensa en la educación y formación de los docentes y, además, piensa en la ciudad, en la zona urbana donde se va a localizar, que es uno de los lugares más tradicionales de Rosario".

“Va a ser uno de los edificios mas lindos que tenga Rosario, el mas imponente y ni hablar si es dedicado a la educación publica, porque además es un complejo que incluye zonas para la práctica de distintos deportes y para la enseñanza de diferentes disciplinas, especialmente un natatorio olímpico cubierto y climatizado que no tiene hoy Rosario, con las dimensiones adecuadas para competencias internacionales; le agrega un valor adicional al proyecto y a la ciudad en su conjunto”, aseguró Lifschitz.

"La educación física es una parte central de la educación, no es una materia colateral y secundaria a la currícula, sino que es una parte esencial de la formación. Por eso, la jerarquización que estamos haciendo y la formación de los docentes".

“Mis felicitaciones a todo el equipo: docentes, estudiantes que se han vinculado con este proyecto. Sabemos de la importancia que es tener la casa propia, un edificio especialmente pensado y proyectado para ustedes”, concluyó el gobernador.

LA OBRA
Tiene un presupuesto de $ 308.497.933,37 para la primera etapa.

Su proyecto surgió a partir de un concurso nacional. El complejo se compone de tres edificios cuya marcada horizontalidad contrasta con el contexto del parque, la disposición de los inmuebles en sentido este-oeste genera una conexión entre el parque y la ciudad a través de dos pasos peatonales públicos que atraviesan el complejo. Estos espacios abiertos funcionan a su vez como accesos y áreas de expansión de los distintos programas. En uno de los bloques está el ingreso al natatorio; en otro módulo se ubican el bar, el auditorio y el salón de gimnasia deportiva; y luego está el bloque correspondiente al ISEF Nº 11.

El edificio del instituto se ubica en cercanías al sector del óvalo y con visuales hacia las canchas de entrenamiento. El mismo se articula en torno a un hall de tres alturas que contiene las escaleras y circulaciones. En su planta baja se ubican las áreas administrativas y en los pisos superiores, las aulas. Un túnel subterráneo conecta de forma directa al ISEF con el área del sector deportivo (canchas y equipamiento) e incluye en su llegada los vestuarios.

PRESENTES
Participaron de la jornada, la ministra de Educación, Claudia Balagué; la secretaria de Obras Públicas de la provincia, Jorgelina Paniagua; el director del Instituto Superior de Educación Física Nº 11, “Abanderado Mariano Grandoli”, Sergio Quevedo, e integrantes de los gabinetes provincial y municipal junto con supervisores, asistentes escolares y estudiantes.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas