Noticias

La provincia presentó la segunda edición del premio “Dr. Alberto Marcipar” a tesinas de biotecnología

Se otorgarán hasta $ 50.000 a las mejores tesinas de grado en biotecnología. Además, se anunció el lanzamiento de una convocatoria a becas en áreas estratégicas para jóvenes científicos.

...

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, anunció este lunes en Rosario la segunda edición del premio “Dr. Alberto Marcipar” a tesinas de grado de las carreras de licenciatura en Biotecnología.

Además, anunció que el próximo semestre se abrirá una nueva convocatoria para otorgar becas y posgrados a jóvenes científicos que aborden temáticas específicas.

En la actividad, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la ministra destacó la importancia de estos estímulos por parte del gobierno provincial ya que los jóvenes “son nuestros aliados y la gente debe conocer la calidad del conocimiento que se produce en nuestra provincia”.

El lanzamiento se realizará también el martes en la ciudad de Santa Fe, a las 9 horas, en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

PREMIO “DR. ALBERTO MARCIPAR” A LAS TESINAS DE BIOTECNOLOGÍA
El premio está dirigido a graduadas y graduados de Licenciatura en Biotecnología de la UNR y UNL que hayan terminado su tesina entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

Al respecto, la ministra dijo que “el objetivo de esta convocatoria es estimular y difundir el estudio de la biotecnología mediante la distinción de trabajos, que la sociedad pueda conocer el conocimiento que se produce tanto en Santa Fe como en Rosario y que pueda apropiarse de esto”.

“El año pasado, en la primera edición del concurso, tuvimos una muy buena convocatoria de tesinas que superó nuestras expectativas, fue una proporción muy elevada por la cantidad de personas que se reciben de estas carreras”, agregó Hynes y sostuvo que “el premio está instalado y creemos que esta es la mejor manera de apoyarlos y seguir invirtiendo en ciencia, que ya es política de Estado en nuestra provincia, a pesar del momento difícil que vivimos a nivel nacional”.

Las presentaciones serán evaluadas por un jurado de expertos en la temática y se otorgará un primer premio y dos menciones de $ 50 mil y $ 25 mil, respectivamente, por cada universidad tanto para el autor de la tesina como para el equipo de dirección.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 3 de junio al 26 de julio. Las bases y condiciones y el formulario de inscripción están disponibles en la web del gobierno de la provincia.

BECAS DE POSGRADO EN ÁREAS ESTRATÉGICAS
Destinada a graduados universitarios de una carrera de grado, esta convocatoria estará abierta a partir del próximo semestre y tendrá por objetivo otorgar en forma de ayuda económica para cubrir gastos asociados a la matrícula, realización de cursos, material de estudio, realización de trabajos de campo, inscripción a eventos académicos, que permitan un normal desarrollo de la carrera de posgrado.

“Estas becas están pensadas para profesionales que quieran hacer posgrado que desde la provincia consideramos estratégicos y que se integrarán en el Estado o en el sistema productivo de la provincia”, sostuvo Hynes.

“La lanzaremos por primera vez este año y la pensamos en cuatro temas: Bioeconomía; Economía 4.0, que no solo incluye la industria sino también el agro o cualquier otra actividad relacionada a este eje; Género y ciencia, una de las líneas principales de nuestro ministerio; y Producción acuícola, para poder potenciar el plan estratégico que venimos logrando desde el Acuario del Río Paraná”, expresó la titular de la cartera.

REQUISITOS
Contar con diploma o certificado de título en trámite al momento de la postulación, y presentar un plan de tesis o trabajo final, según corresponda, que realice aportes significativos en el marco de las líneas de acción estratégicas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas