Noticias

La provincia promueve una plataforma de participación ciudadana para Sunchales

Se trata del espacio digital “Sunchales participa” donde la ciudadanía podrá debatir y proyectar distintas propuestas de políticas públicas. Su desarrollo y puesta en marcha cuenta con el apoyo de Santalab.

La provincia promueve una plataforma de participación ciudadana para Sunchales

El gobierno de la provincia, a través del Laboratorio de Innovación Pública (Santalab), junto a la fundación Democracia en Red y el municipio de Sunchales presentaron este jueves, los avances de la plataforma digital de participación ciudadana “Sunchales participa”, un espacio para debatir y votar distintas propuestas relacionadas con el diseño de políticas públicas.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Desarrollo Sunchales 2030 y tiene el objetivo de complementar los espacios presenciales de debate, diseño de proyectos y políticas públicas que ya se desarrollan en la ciudad.

En una primera instancia, será utilizada como herramienta de consulta ciudadana respecto de los nuevos proyectos que se generarán en las mesas de trabajo de dicho Plan, con vistas a alcanzar otros procesos como el destino del presupuesto participativo de las vecinales.

El subsecretario de Innovación Pública de la provincia, Diego Gismondi, destacó que “desde el gobierno de Santa Fe, a través de Santalab, venimos potenciando y promoviendo la participación digital para que con esta herramienta puedan sumarse más vecinos y vecinas a estos espacios". Al mismo tiempo, señaló que “no da lo mismo un municipio que abre sus puertas e invita a la comunidad a participar del diseño de políticas públicas y Sunchales es el primero en su tipo que va a implementar una metodología como ésta en la provincia”.

La presentación contó además con la participación del intendente de la ciudad de Sunchales, Gonzalo Toselli; y la subsecretaria de Modernización del Estado del municipio, Agostina Gasser.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos