Noticias

Se presentó el XXVII Congreso de Aapresid

Tendrá lugar del 7 al 9 de agosto en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario y cuenta con el apoyo del gobierno provincial.

Ciciliani participó de la presentación del XXVII Congreso de Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, participó este martes en Rosario del lanzamiento del XXVII Congreso de Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) 30:10000 Conciencia Suelo, evento que contará con el apoyo del gobierno provincial y que tendrá lugar del 7 al 9 de agosto en Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano de la mencionada ciudad.

“Tendremos miles de productores y profesionales pensando en cómo producir mejor a través de las buenas prácticas. Cuidar el suelo desde el sistema productivo es una discusión que debemos dar con productores y con los técnicos, por ello estamos trabajando muy fuerte desde el gobierno provincial. Las buenas prácticas agropecuarias no son un slogan, es algo concreto que estamos llevando a todo nuestro territorio”, precisó Ciciliani.

“Que Aapresid festeje sus 30 años en Rosario para nosotros es un hecho muy importante, por lo que vamos a dar un fuerte apoyo para que el evento tenga el brillo que siempre lo caracteriza, con la innovación y la interacción como ejes principales”, concluyó.

Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, indicó que “Aapresid está unida a Rosario y a Santa Fe en una vinculación que nos privilegia, tanto a la ciudad como a la provincia. Durante 30 años han apostado a unir a la ciencia y la tecnología con el trabajo del productor en un diálogo de un valor inmenso”.

Finalmente, el presidente de la entidad organizadora, Alejandro Petek, manifestó que “este Congreso será la celebración de los 30 años de la entidad. El nombre 30:10000 hace referencia a esa edad en comparación con los 10 mil años que tiene la agricultura. Además agregamos el slogan conciencia suelo, porque el cuidado del mismo será el eje principal del cuidado del ambiente en todos sus aspectos. Otro de los puntos a destacar del Congreso es que tendremos un eje sobre Agtech con el Segundo Congreso del sector realizándose en el mismo marco”, precisó.

EL CONGRESO
Con tres salas plenarias y 11 talleres temáticos cada día y todos en simultáneos, el Congreso tendrá novedades en materia de Agtech, suelos y emprendedurismo. Siendo el 30 aniversario de Aapresid está pensado un espacio muy importante para el principal recurso de los sistemas de producción, el suelo.

Ante el protagonismo que tendrá el suelo, durante el día jueves, se realizará el Simposio de este recurso con 7 plenarias, donde lo que se intentará plasmar, a lo largo del mismo, es un diagnóstico del estado del suelo en Argentina, a la vez que se seguirá con ejemplos de sistemas productivos que han logrado cuidar la salud del suelo en el tiempo, cerrando con una reflexión de las trabas o impedimentos para promover y difundir sistemas de producción sustentables por todo el país.

Asimismo, por segundo año consecutivo, 30:10000 Conciencia suelo será la sede del Congreso Nacional de Agtech, el cual se desarrollará durante el día miércoles 7 de agosto y estará compuesto por una serie de plenarias con expertos internacionales sobre las nuevas tecnologías que comienzan a ser parte de los sistemas productivos.

PRESENTES
De la presentación, llevada a cabo en la sede del gobierno provincial en Rosario, participaron los secretarios de Agricultura, Juan Manuel Medina, y de Comercio Exterior y presidente de Santa Fe Global, Carlos Braga; y de Producción del municipio, Germán Gir, representantes de entidad del sector agropecuario y demás autoridades locales y provinciales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas