Noticias

Lifschitz recorrió obras de ampliación en escuelas de Rafaela

"Estamos convencidos de que invertir en educación es quizás la mejor inversión que un gobierno puede hacer", afirmó Lifschitz.

Lifschitz recorrió obras de ampliación en escuelas de Rafaela

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, recorrieron este miércoles, las obras de ampliación que se realizan en el Jardín de Infantes N° 336 y en la escuela de Educación Técnico Profesional N° 654, ambas de la ciudad de Rafaela.

Los trabajos que se llevaron a cabo en el Jardín Nº 336 ubicado en Muniagurria 59 contemplan la construcción de dos salas de Nivel Inicial con sanitarios y galería, con una superficie cubierta de 215 metros cuadrados y una inversión de $ 5.756.759,98 provenientes de fondos nacionales, gestionados por el gobierno provincial.

"Este hermoso jardín se ha ampliado: se le han incorporado nuevas instalaciones y nuevos cargos docentes para garantizar el derecho de todos los niños de Rafaela, como lo estamos haciendo en el resto de Santa Fe, a tener educación inicial para poder comenzar a los 4 años, y en algunos casos a los 3", explicó Lifschitz.

"Todos los niños y niñas de la provincia tienen, desde los 4 años y sin tener que trasladarse demasiado ni alejarse de su lugar de residencia, un jardín público con las salas, con los cargos, con toda la infraestructura necesaria para transitar esos primeros años de la educación" agregó.

"La educación debe ser una política de Estado y debe tener continuidad en el tiempo. Nosotros estamos convencidos de que invertir en educación es quizás la mejor inversión que un gobierno puede hacer porque invertimos en las personas, en capital humano. Todo lo que podamos concretar en este ámbito, estas aulas, en el trayecto de estos niños por la educación inicial, les servirá a ellos para toda su vida, será una base para su desarrollo a futuro y así es para todos los niños de la provincia de Santa Fe", agregó.

"La formación de los docentes también es una prioridad, porque si no tenemos buenos docentes capacitados que manejen las nuevas herramientas de la tecnología y de la pedagogía, y que al mismo tiempo empaticen con los niños y tengan vocación por su tarea como la tienen nuestros docentes de Santa Fe, tampoco podríamos lograr estos resultados".

"La educación es un trabajo colectivo, un proyecto que se concreta todos los días desde abajo hacia arriba, con directivas claras, con políticas desde el gobierno, con decisiones estratégicas, pero también con el trabajo conjunto de docentes y directivos, y ese trabajo debe ser reconocido y valorado por el gobierno, pero sobre todo por la sociedad".

POLÍTICAS SOCIALES Y EDUCATIVAS
La ministra de Educación, Claudia Balagué, dijo que “en momentos difíciles es muy importante seguir dándole prioridad a la educación y seguir construyendo políticas públicas de Estado, que permitan la inclusión de cada vez más niños y niñas en los jardines”.

“Nosotros nos hemos propuesto como gran desafío seguir ampliando el sistema educativo y así lo venimos haciendo. Cuando llegamos al gobierno faltaban cientos de salitas de 4 y en nuestra gestión hemos creado más de 700, con los cargos docentes correspondientes para que los chicos tengan sus oportunidades. Hoy podemos decir que todos los chicos de 4 años tienen su salita en la provincia de Santa Fe”.

Por su parte el intendente de Rafaela, Luis Castellano, expresó que “siempre es un orgullo recorrer estas instalaciones por lo que costaron y por la historia que hay en la construcción. Una ciudad crece equilibrada cuando tiene obras, servicios y equipamiento en todos sus sectores, donde la calidad del espacio público es la misma en el norte, el sur, este y oeste; y las escuelas donde se educan nuestros chicos también tienen esa calidad educativa”.

Finalmente la directora del jardín, Laura Canavese, remarcó que el derecho a la educación “se ha consolidado en nuestra provincia a través de políticas sociales y educativas, posibilitando el acceso y la permanencia de los alumnos y alumnas” y aludió a que “en esta institución, día a día se construyen espacios de aprendizajes y participación sin exclusiones y se promueven ciudadanos críticos”.

ESCUELA TÉCNICA
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la escuela de Educación Técnico Profesional N° 654 "Dr. Nicolás Avellaneda" (Salva 249) donde, con una inversión de $ 51.645.821,79 se lleva adelante la obra de ampliación y refacción del edificio con un 43% de avance.

Estos trabajos contemplan la refacción de parte del espacio existente y la construcción de aulas, área de gobierno, planta piloto, aulas talles, núcleos sanitarios y planta piloto, con un superficie cubierta a construir de 1554 metros cuadrados y una superficie a refaccionar de 261 metros cuadrados, financiada por el programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico profesional (INET).

PRESENTES
También participaron, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, y el diputado provincial Omar Martínez, junto con miembros de la Cooperadora Escolar y demás autoridades provinciales y municipales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Miguel Lifschitz

    Descargar

Noticias relacionadas