Neri expresó su orgullo “por dar este salto cualitativo” y añadió que “queremos que cada usuario y la sociedad en general puedan conocer dónde se proyectan y desarrollan las inversiones y obras; quiénes son los proveedores que se contratan; cuáles son las decisiones que se están llevando a cabo, sus resultados y cómo impactan en la red de distribución eléctrica provincial; y de qué manera la EPE cuida el medio ambiente y aplica sus políticas de innovación tecnológica, mejoras de procesos, calidad de servicio y sustentabilidad. Son muchas cosas que se hacen con mucho esfuerzo y es un buen momento para darle forma y ejecutarlo”.
También manifestó que “es importante que recordemos los primeros pasos para brindar la información a todos los ciudadanos. Como empresa distribuidora, los dimos en las pasadas audiencias públicas de precios; toda esa información fue y es pública”.
En tal sentido, aseguró que eso fue lo que los motivó para plantear una “instancia superadora” acerca de los procesos y procedimientos que cada equipo de trabajo lleva a cabo puertas adentro. “Nos entusiasma la idea de brindar y abrir a la comunidad el resultado de tanto trabajo y dedicación, y sentirnos cada vez más cerca”, finalizó.
EPE TRANSPARENTE
El programa implica un compromiso para la empresa en cuanto a la información, la inmediatez y la eficiencia en los procesos de trabajo. Con ese objetivo, se diseñaron nuevas herramientas y se actualizaron los procedimientos de inscripción de proveedores, compras y contrataciones. De igual forma, se trabaja, bajo la idea de una mejora continua, en la incorporación de sistemas de compras electrónicas, registro de proveedores online y firma digital entre otras medidas. De este modo se suma no solamente mayor eficiencia en cuanto al tiempo y el uso de recursos, sino también se incrementa la transparencia.
Ejes de la gestión transparente:
<< Transparencia desde los cargos decisivos de gestión
<< Sistema de publicaciones web de todas las decisiones del directorio, con resoluciones públicas y transparentes, comunicados, agendas de reuniones, etc.
<< Expediente electrónico
<< Firma digital de documentos
<< Estructura orgánica: a través de un organigrama en el que se indican todas las unidades u órganos internos de la empresa y se especifican sus funciones, su misión y competencias
<< Transparencia en las contrataciones.