Noticias

Lifschitz participó en Rosario del 125° aniversario de la escuela Carrasco

“Esta escuela es un centro de encuentro, de movilización de la cultura del barrio y aquí se ven los mejores valores de la educación pública de Santa Fe”, señaló el gobernador.

Lifschitz encabezó los festejos por los 125 años de la Escuela Provincial Nº 69 “Dr. Gabriel Carrasco” de Rosario, que se llevaron a cabo en las instalaciones de Agrelo 1798.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes de los festejos por los 125 años de la Escuela Provincial Nº 69 “Dr. Gabriel Carrasco” de Rosario, que se llevaron a cabo en las instalaciones de Agrelo 1798.

“Esta es una de las escuelas más prestigiosas y reconocidas de la ciudad, uno de los íconos de la educación pública. Lo es por el rol que jugaron las hermanas Cossettini y también por el legado que quedó sembrado en el barrio y en las docentes que la acompañaron, que siguió floreciendo durante muchos años y sigue presente flotando en las paredes de este hermoso edificio de patrimonio histórico”, resaltó Lifschitz.

“La escuela Carrasco es el paradigma de la educación pública argentina; el modelo pedagógico se difundió en todo el país y aún hoy sigue siendo motivo de reflexión, estudio e inspiración para todos los docentes”, destacó.

“Desde el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe nos hemos enfocado en la educación y en la calidad educativa como dos objetivos inescindibles; entendemos que son de igual importancia y van de la mano. Cada vez tenemos un nivel mayor de inclusión, por lo que los resultados nos permiten comprobar que vamos por un buen camino. Con metodologías innovadoras como el plan Vuelvo Estudiar hemos resuelto la problemática de los jóvenes que abandonan el colegio secundario”, señaló el gobernador.

“Esta escuela es un centro de encuentro, de movilización de la cultura del barrio y aquí se ven los mejores valores de la educación pública de Santa Fe”, finalizó.

LA ESCUELA
Fue creada en 1894 y en ese momento era conocida como "la escuela de Alberdi". Su trabajo pedagógico trascendió a nivel internacional a partir del rol transformador que desarrollaron Olga y Leticia Cossettini, experiencia que se conoció como la "Escuela Serena".

En 2007, el Concejo Municipal de Rosario declaró al edificio escolar de "interés histórico arquitectónico y cultural". En los fundamentos de esta decisión figura el hito histórico que representó para la ciudad el trabajo pedagógico de estas educadoras.

PRESENTES
Participaron del aniversario, la ministra de Educación, Claudia Balagué; la
intendente de Rosario, Mónica Fein; el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; y la directora de la Escuela Primaria Nº 69, Cristina Castañeira, entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas