Noticias

La provincia presentó su estrategia para mitigar el cambio climático

Fue este miércoles en el marco de la Jornada Provincial de Cambio Climático realizada en Rosario.

La provincia presentó su estrategia para mitigar el cambio climático

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente y la Secretaria de Estado de la Energía, presentó este miércoles su estrategia para mitigar el calentamiento global, en el marco de la Jornada Provincial de Cambio Climático que se realizó en Rosario.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, y la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese. Durante la actividad se presentó la estrategia basada en dos líneas de acción: la mitigación y la adaptación de los sistemas de gestión para lograr el menor impacto posible en las actividades de la provincia.

En ese sentido, Speranza destacó que “el cuidado del ambiente es prioridad para el gobierno provincial, trabajando con los objetivos de desarrollo sostenible como marco de referencia; debemos seguir apostando a desarrollar actividades productivas, generar desarrollo económico, lograr inclusión social y cuidar el medio ambiente. Sabemos que son acciones que pueden ir de la mano, pero asumir este compromiso necesita de pasión y vocación, y es lo que ponemos día a día en nuestras acciones”.

“Tenemos un Estado provincial articulador con municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil comprometidas para desarrollar políticas públicas ambientales. Contamos con herramientas legales suficientes para avanzar y asumimos que de esa manera trabajamos por nuestra sociedad, protegiendo nuestro ambiente, para el presente y para generaciones futuras, aspirando a una vida sana y próspera, en armonía con el ambiente. Y así construir una sociedad mejor”.

Por su parte, Geese señaló que “el cuidado del medio ambiente es uno de los objetivos principales del gobierno de Santa Fe y desde la Secretaria le hemos dado mucha relevancia a la sustentablidad y la eficiencia energética. Estamos en un momento del mundo en el que se ha avanzado en estos temas y la provincia no puede estar al margen”.

La estrategia tiene como objetivo generar un marco de referencia para las actividades, la identificación de vulnerabilidades y la adaptación para la reducción de impactos y la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs).

La jornada se llevó a cabo en el Salón Blanco de Sede de Gobierno en Rosario, y estuvo destinada a autoridades locales y responsables de ambiente de municipios y comunas, instituciones intermedias y académicas, profesionales y estudiantes.

PRESENTES
Estuvieron presentes además el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; el director provincial de Cambio Climático, Eduardo Roude; el presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina, Diego Sueiras; junto a funcionarios y personal técnico del gobierno provincial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas