Noticias

Se lanzó la quinta edición del torneo de fútbol “Tercer tiempo”

La competencia permitirá trabajar en el acceso al deporte, la salud y la prevención de la violencia y los consumos problemáticos con jóvenes de barrios socialmente vulnerables.

La quinta edición del torneo de fútbol “Tercer tiempo” se realizará en la ciudad de Santa Fe.

Este viernes se lanzó la quinta edición del torneo de fútbol “Tercer tiempo” que se realizará desde mes de julio en la ciudad de Santa Fe, organizado por el Ministerio de Seguridad de la provincia y la Liga Santafesina de Fútbol.

En esta edición, participan 14 equipos de los barrios: Colastiné Norte, Alto Verde, San Lorenzo, Santa Rosa de Lima, Liceo Norte y Coronel Dorrego de la capital provincial, a los cuales se suman dos equipos de la vecina ciudad de San José del Rincón.

Durante la presentación, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, remarcó la continuidad en el tiempo de este programa: “Ésta es una gran oportunidad para quienes se animan, para quienes se entrenan y logran fijarse objetivos y alcanzarlos. Podemos seguir avanzando todos juntos, estoy convencido de que este programa va a seguir”.

Por su parte, el diputado Julio Garibaldi felicitó a los jugadores por acompañar año a año el programa que “arrancó en la gestión del gobierno anterior, con Antonio Bonfatti” y mencionó otros planes que se llevan a cabo desde el gobierno provincial que son “un orgullo para todos los santafesinos”.

TERCER TIEMPO
Esta competencia permite trabajar, dentro del eje Promoción y Garantía de Derechos del Programa Juventudes Incluidas, en el acceso al derecho al deporte como una oportunidad para fortalecer aspectos vinculados con la convivencia y haciendo hincapié en el cuidado del propio cuerpo y de la integridad física del oponente.

El tiempo compartido después de cada jornada deportiva dará a los jóvenes la oportunidad de confraternizar y encontrarse con pares de otros grupos. Este momento es el “fundante” del nombre del torneo.

En este sentido, se trabaja fuertemente en el acceso y la promoción de la salud, vinculando a los jóvenes con los centros de salud para la realización de revisiones médicas para su participación en el torneo.

Del mismo modo, se coordina con la Agencia de Prevención del Consumo (Aprecod) con el objetivo de trabajar instancias de abordajes para la prevención de los consumos problemáticos.

En esta misma línea, con la dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, se planifican y se implementan dietas apropiadas para la competencia deportiva, así como también instancias de talleres para promover hábitos de alimentación saludable.

PRESENTES
Del lanzamiento, que se realizó en Demos Comunidad Emprendedora, también participaron el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el director provincial de Planificación y Evaluación de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad, Fernando De Miryi; y el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Axel Menor.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas