Noticias

Túnel Subfluvial: se conocerán las ofertas para la segunda etapa del nuevo Complejo Social

El presupuesto oficial supera los 75 millones de pesos. Se trata de una de las intervenciones arquitectónicas más importantes desde que se inauguró el viaducto hace medio siglo.

La construcción del nuevo Complejo Social del Túnel fue un compromiso asumido el año pasado por los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Gustravo Bordet (Entre Ríos).

Con un presupuesto de $ 75.728.036, se realizará el próximo 27 de junio la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de la segunda etapa del nuevo Complejo Social del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”.

El acto se llevará a cabo en la sala de reuniones del Ente, en la cabecera Paraná, a partir de las 10 horas y será presidido por los representantes de Santa Fe y Entre Ríos en dicho organismo, Mariano Romero Acuña y Juan José Martínez respectivamente.

LA SEGUNDA ETAPA
La ejecución de la segunda etapa comprende la refuncionalización y puesta en valor del edificio patrimonial, del salón comedor con capacidad para 150 personas, la construcción de los dormitorios N° 1 y N° 2 de un total de cinco proyectados, urbanización e infraestructura exterior, planta de tratamiento primaria de desagües cloacales, instalaciones pluviales y eléctricas, parquización e iluminación del predio. El plazo de ejecución es de 180 días.

En tanto, la primera etapa de la intervención que ya se encuentra finalizada, estuvo a cargo de la firma MRAZ Construcciones, de la ciudad de Santo Tomé (departamento La Capital) mediante una inversión de $ 14.697.158,98. La misma comprendió la demolición de edificios existentes como así también la construcción de un cerco perimetral de hormigón de casi 800 metros y un pórtico de acceso.

La construcción del nuevo Complejo Social del Túnel fue un compromiso asumido el año pasado por los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Gustravo Bordet (Entre Ríos), en el marco de las nuevas políticas de turismo social del Ente, cuyos principales destinatarios son los niños.

Por consulta de pliegos se debe ingresar a la página web del organismo.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas