Noticias

La provincia implementó el programa “Justicia a la calle” en Capitán Bermúdez

En la oportunidad se confeccionaron documentos y hubo asesoramiento a vecinos sobre protección de la vivienda, adopciones y asistencia a víctimas de delitos.

La provincia implementó el programa “Justicia a la calle” en Capitán Bermúdez

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llevó adelante en Capitán Bermúdez, una actividad en el marco del programa “Justicia a la calle”, que agrupa distintos trámites como confección de DNI y asesoría jurídica sobre protección de la vivienda, adopciones y asistencia a víctimas y testigos de delitos.

El secretario de Gestión Pública provincial, Matías Figueroa Escauriza, dijo que la idea es acercar los servicios y las dependencias del Ministerio a los vecinos en espacios públicos de sus barrios. “Se trata de un operativo integral que incluye trámites de documentación gratuitos, como DNI y partida de nacimiento, y asesoramos sobre bien de familia. Además, hay juegos para los chicos de modo que la espera sea más divertida”, aseguró.

“Al comenzar la gestión, el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó acercar el Estado a la gente y este eje atraviesa todas nuestras políticas en materia de justicia y derechos humanos. Pero además, llegamos a los barrios con equipos profesionales de la secretaría de Gestión Pública que dialogan con los vecinos sobre sus inquietudes y los asesoran para garantizar el cumplimiento de sus derechos”, detalló.

“Además, asesoramos sobre violencia de género, derecho a la identidad y derechos humanos, con abogados del Centro de Asistencia Judicial (CAJ)”, finalizó.

La actividad se llevo a cabo en el centro de salud “Luis Cristallini” y contó con la presencia del director de Investigaciones Patrimoniales del Ministerio de Seguridad, Ramón Soques.

“JUSTICIA A LA CALLE”
La actividad de Capitán Bermúdez se enmarca en un plan implementado desde noviembre de 2018 en distintos puntos de la provincia.

La información que se brinda y los servicios que se prestan en el marco de “Justicia a la calle” están relacionados con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga), una de las columnas del sistema de adopción en la provincia; trámites documentarios a cargo del Registro Civil en el contexto del plan “Santa Fe te identifica”, para garantizar el derecho a la identidad; el programa “Protege tu casa”, de resguardo de la vivienda familiar frente a adversidades económicas, a cargo del Registro General de la Propiedad, así como la asistencia y el acompañamiento a las víctimas y testigos de delitos a través de los Centros de Asistencia Judicial (CAJ).

Para más información sobre estos programas, los trámites y las distintas delegaciones donde pueden realizarse a lo largo del territorio, los interesados pueden consultar la página web del Ministerio.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas