Noticias

La provincia reconoció el compromiso de empresas y jóvenes que participan del programa Nexo Oportunidad

El ministro Genesini encabezó la distinción a 10 empresas y a 17 chicos que participaron del entrenamiento laboral para la inserción de jóvenes al mundo del trabajo.

La provincia reconoció el compromiso de empresas y jóvenes que participan del programa Nexo Oportunidad

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, participó este miércoles del acto en el cual se entregaron certificados en reconocimiento a la participación de empresas y jóvenes del programa Nexo Oportunidad. En la actividad se distinguió a las 10 firmas que contrataron 17 jóvenes tras culminar su práctica laboral en el marco del programa, tras haberse capacitados a través del Nueva Oportunidad. Además, los jóvenes recibieron un diploma por haber completado sus prácticas y quedar efectivos en los establecimientos laborales donde realizaron la experiencia.

Genesini destacó que “desde el inicio de la gestión queríamos dar una impronta diferente y salir de las funciones básicas respecto del cumplimientos de las normas laborales y los conflictos. Entendimos que había que hacer algo fuerte en materia de generación de empleo y dispusimos una agenda para el trabajo decente, que apunta a la igualdad de trato en el mundo laboral. En ese marco, empezamos con programas de capacitación por el que ya pasaron más de 20 mil personas. El objetivo era y es hacer un programa que se adecue a la realidad y no al revés, como se pretendía”.

“En ese contexto, veíamos la difícil inserción al mercado laboral de mucha gente que provenía de los sectores menos favorecidos y no contaba con experiencia. Por ello se nos ocurrió avanzar con la creación de este programa que tiene como valor principal el trabajo conjunto entre el Estado, los beneficiarios, los capacitadores y las empresas, en el marco de una realidad laboral y social complicada de enorme magnitud, en un país que viene arrastrando problemas desde hace años”, finalizó el ministro.

Por su parte, la coordinadora del Plan Abre, Cecilia Mijich, expresó “el Plan Abre era romper esquemas, estructuras estancas del estado para no solamente hacer las cosas más eficientes, sino poder brindar realmente soluciones integrales”.

“Sentarse y dejar de lado lo que a veces uno pretende desde lo individual. Desde lo personal es el primer desafío y para eso se necesitan equipos, se necesita formación, pero sobre todo se necesitan buenas personas con una sensibilidad enorme, como las que se encuentran dentro de los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social”, finalizó.

Finalmente, el titular de La Reina S.A., Carlos Solans, agradeció la distinción y manifestó “que este es un programa que permite a muchas empresas, brindar un espacio. Simplemente tenemos que darnos cuenta de que tenemos la capacidad para hacerlo y es muy importante para que muchas personas tengan la oportunidad de cambiar sus vidas para siempre”.

SOBRE EL PROGRAMA
Nexo Oportunidad convoca a jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan dejado la escuela y no tengan empleo ni formación en oficios. Este programa propone una conexión entre empresas y trabajadores que son capacitados por la provincia para que haya un desarrollo en los mercados de empleo del territorio santafesino.

Este programa generó desde su inicio, una primera aproximación al trabajo genuino a más de 500 jóvenes en toda la provincia, con la participación de alrededor de 50 empresas.

PRESENTES
Participaron de la actividad que tuvo lugar en la Asociación Empresaria de Rosario, el director provincial de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta; la directora provincial de Empleos Verdes, Gabriela Estrella; y el concejal de la ciudad de Rosario, Lisandro Zeno.

Estuvieron presentes, además, representantes de las empresas distinguidas SAI S.A; V y V Alimentos S.A., Wheel S.A., Borsellino Impresos S.R.L., CYL S.R.L., Libertad S.A., Cubrir Servicios Empresarios S.A., Trigos Argentinos S.A. y Fexa S.R.L.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas