Noticias

El programa “Siete latidos” de 5RTV fue nominado al premio Martín Fierro Federal

Se trata de una coproducción entre el canal público de la provincia y la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario, que lleva tres temporadas al aire.

Siete latidos.

El Ministerio de Innovación y Cultura felicitó a la producción del programa televisivo “Siete latidos”, que se emite por 5RTV, por su nominación a los Martín Fierro Federal, por las producciones 2018 en el rubro cultural-educativo. La propuesta es una coproducción del canal público de la provincia y la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario (EPCTV), que depende de esa cartera provincial.

El regente de la EPCTV, Ernesto Figge, expresó que “estamos orgullosos de los estudiantes porque ellos son los verdaderos protagonistas de esta propuesta. Temporada tras temporada, los equipos de trabajo van rotando. Para ellos y nosotros es una oportunidad única de aprendizaje, así que estamos profundamente agradecidos al canal público de la provincia por darle aire a esta experiencia maravillosa”.

SIETE LATIDOS”
El eje principal del programa lo constituyen las personas que realizan producciones audiovisuales en la provincia y los oficios que componen el hacer con imágenes y sonidos en nuestra región. Cada capítulo recorre las vicisitudes de uno de los oficios del quehacer audiovisual (un capítulo, un oficio) desde los relatos de los mismos realizadores locales.

Directores, sonidistas, directores de fotografía y de arte cuentan con sus propias palabras qué define al rol que cumplen, cuáles son sus referencias y cómo trabajan.

El objetivo de la serie es que trabajen profesionales y egresados de la EPCTV, fortaleciendo la comunidad audiovisual e integrando a los estudiantes al circuito de la industria. La dirección del programa está cargo de Francisco Matiozzi Molinas.

“Siete latidos” compartirá la terna en su rubro con los programas “Crónica de los viajeros” (Misiones), “Leyendas formoseñas” (Formosa), “Arqa” (San Luis) y “Educación y cultura para vos” (Santiago del Estero).

Asimismo, el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia extendió la felicitación a las producciones de 5RTV “Tres poderes”, ternada como mejor programa periodístico; “Eber es mundial”, como mejor programa humorístico; y “Detectives de recetas”, como mejor programa femenino-culinario, según la categoría determinada por la Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas (Aptra).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas