Noticias

El deporte argentino celebró el Día Olímpico en Rosario

Fue este domingo en la Calle Recreativa, con la participación de 400 deportistas que realizaron exhibiciones de diversas disciplinas.

Festejos por el Día Olímpico.

El Comité Olímpico Argentino (COA) junto al gobierno provincial y municipal, asociaciones y federaciones, celebraron este domingo el “Día Olímpico”. Los festejos se desarrollaron en la Calle Recreativa de la ciudad de Rosario, en Avenida de la Costa Estanislao López entre Dorrego y Oroño, con entrada libre y gratuita.

La actividad a cielo abierto convocó a más de 400 deportistas de todas las edades, quienes llevaron adelante exhibiciones de diversas disciplinas deportivas tales como básquet 3x3, hockey, handball, vóley, patín, esgrima, fútbol, levantamiento de pesas, judo, taekwondo, gimnasia rítmica y lucha, en el marco de Calle Recreativa, un circuito de 28 kilómetros libre de autos, motos y transporte urbano para realizar actividades deportivas.

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, detalló que “durante más de cien años celebramos los Juegos Olímpicos, esta gran fiesta del deporte y de los valores humanos, en donde cada uno brinda lo mejor de sus habilidades en el campo de juego, en la gestión, en el arbitraje o desde el lugar que le toca en esta enorme maquinaria denominada olimpismo”.

También, Werthein indicó que “unidad en la diversidad es el lema del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y significa ante todo el respeto a las diferentes culturas, géneros, antecedentes sociales, percepciones, actitudes y opiniones”.

“El secreto de la magia Olímpica es la diversidad y la universalidad en todos los aspectos y no solo abarca los Juegos Olímpicos sino también todas nuestras actividades y proyectos deportivos, educativos, culturales y sociales”, concluyó.

EL DÍA OLÍMPICO
El Día Olímpico conmemora el nacimiento del Comité Olímpico Internacional (COI) en la Sorbona de París, un 23 de junio de 1894, donde el pedagogo e historiador francés Pierre de Coubertin fundó los Juegos Olímpicos modernos.

La misión de la celebración es fomentar la participación en el deporte, la educación y la cultura, así como también impulsar los ideales olímpicos y los valores de excelencia, amistad y respeto.

PRESENTES
El evento contó con la presencia de representantes del Comité Olímpico Argentino, de la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe y de la Subsecretaría de Recreación y Deportes de Rosario, además de destacados deportistas y ex deportistas olímpicos y paralímpicos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas