Noticias

La provincia entregó un desfibrilador a la Facultad de Derecho de la UNR

Este instrumental médico, que se usa ante problemas cardíacos, fue adquirido tras la venta de bienes decomisados a organizaciones criminales.

El instrumental médico fue adquirido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con fondos provenientes de la venta de bienes decomisados a organizaciones criminales.

El secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, entregó este lunes un desfibrilador a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, en un acto que se llevó a cabo en el decanato, con la presencia de su titular, Hernán Botta.

Este instrumental médico que se utiliza en casos de emergencia ante problemas cardíacos, fue adquirido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con fondos provenientes de la venta de bienes decomisados a organizaciones criminales.

“Ya son más de cien las instituciones públicas y no gubernamentales que han recibido elementos que fuimos comprando a partir de lo recaudado en los dos remates de vehículos de delincuentes”, recordó Figueroa Escauriza, quien tiene a su cargo la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad), el organismo del Estado que viene realizando donaciones a lo ancho de la provincia desde principios de este año.

“En esta oportunidad hacemos entrega de un elemento tan importante para la salud en casos de emergencia como lo es un desfibrilador. Nos pone muy contentos que esté disponible y pueda ser aprovechado por toda la comunidad académica de esta facultad”, dijo el secretario de Gestión Pública.

Por su parte, Botta agradeció la donación y manifestó que “de esta manera se cierra un circuito, se les quita los bienes a los delincuentes y el dinero que se obtiene con la venta de estos, vuelve a la sociedad a través de una institución educativa de carácter público”.

UNA POLÍTICA PÚBLICA INÉDITA
La Aprad santafesina no tiene antecedentes a nivel nacional, se la considera una agencia de vanguardia en el país. Fue creada por una ley que votó la Legislatura provincial e implementada en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el cual llevó adelante dos remates públicos abiertos a oferentes de toda la Argentina.

Una de las subastas se realizó a fines de 2018 y la otra en marzo de este año. Los bienes que salieron a la venta fueron vehículos de alta gama secuestrados por la justicia en el marco de investigaciones penales.

“Esta política pública es inédita y tiene que ver desde luego con atacar el poder de las bandas pero también con darle a lo recaudado fines sociales, de acuerdo a lo que nos ha pedido el gobernador Miguel Lifschitz”, apuntó Figueroa Escaruriza.

Por eso, en febrero de 2019 comenzaron las donaciones de kits escolares a establecimientos educativos, kits deportivos a clubes de barrio y elementos tecnológicos como monitores y tablets a vecinales, hogares y fundaciones, entre otros objetos de valor que se han distribuido en los cinco nodos.

PRESENTES
En el acto, realizado en la sede de Córdoba 2020 de Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, estuvieron también presentes la vicedecana, Araceli Díaz; y equipos de la Aprad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas