Noticias

Plan Abre: la provincia inspeccionó módulos habitacionales inaugurados en Rosario

Se trata de seis módulos de barrio Los Unidos que se construyeron en el marco del Consorcio Social, junto a la organización “TECHO Argentina” y la desarrolladora “Pensaer”. Los funcionarios evaluaron las conexiones sanitarias de las viviendas, entre otros

Recorrida por las casas construidas en barrio Los Unidos de la ciudad de Rosario.

La subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, junto a representantes de la organización “TECHO Argentina” y de la desarrolladora “Pensaer”, recorrieron este martes, las casas construidas en barrio Los Unidos de la ciudad de Rosario, para charlar con las familias beneficiadas.

Las viviendas se desarrollaron en el marco del Plan Abre y del Consorcio Social, una iniciativa público-privada en la que las instituciones, empresas y vecinos junto al Plan Abre, se involucran para transformar la realidad. De esta instancia, participaron la provincia de Santa Fe, la municipalidad de la ciudad de Rosario, la organización social “TECHO Argentina” y la desarrolladora “Pensaer”, construyendo seis viviendas de emergencia tipo progresiva con módulo sanitario.

Mijich indicó que "nuestro compromiso es llegar a corazón de cada familia y acompañarla en diferentes procesos, por eso no nos conformamos solo con la mejora habitacional que pudimos concretar. Hoy estamos acá para hablar con ellos, evaluar su nueva ubicación y seguir acompañando sus planes a futuro”.

“Estamos emocionados de ver a las familias disfrutando de su hogar y de comprobar cómo la dinámica familiar se fortalece con los niños en habitaciones individuales, con mejoras en enfermedades respiratorias que eran más frecuentes e incluso, con los padres pensando en ampliar su vivienda como forma de progreso” detalló.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que "el avance de este proyecto representa el espíritu de las políticas públicas sociales que impulsamos desde el gobierno de la provincia”.

“Estamos convencidos de que cuando se articulan lo público con lo privado, se profundizan acciones que abordan integralmente situaciones de complejidad social y se logra darle la forma adecuada para que funcione, como en este caso, el Consorcio Social que junto al Club Deportivo Los Tigres, empresas y vecinos, el Plan Abre con la provincia y la municipalidad de Rosario, “TECHO” y “Pensaer”, posibilitaron responder inmediatamente a la emergencia habitacional de los vecinos del Barrio Unidos. Cuando todos participamos y contribuimos con lo mejor de cada uno, logramos grandes cambios para todos”, aseguró.

PARA REPLICAR EN TODO EL PAÍS
Paula Piccolo, representante de la organización “TECHO” en Rosario, sostuvo que “este proyecto se viene desarrollando con el Plan Abre y el grupo Pensaer, una clara articulación del gobierno y las empresas que, entendemos, es la mejor forma de trabajo para potenciar el impacto y construir una ciudad más integrada. Nos encontramos con un grupo de vecinos que se involucraron desde el primer momento y ahora vemos cómo las familias siguen progresando después de este primer paso”.

“Queremos que esta forma de trabajo que se dio por primera vez aquí en Rosario, con el Estado y las Empresas, se pueda replicar en todo el país para llegar a todas las familias que lo necesiten”, indicó Piccolo.

En tanto, Romulo Bertoya, del Grupo Pensaer, indicó que la que integra es “una empresa con la impronta de construir ciudades inclusivas y por eso es fundamental participar de un proyecto como éste, donde se concretan soluciones habitacionales como la forma más visible de un trabajo que va más allá. Invitamos a otras firmas y organizaciones a sumarse porque trabajar juntos es la única forma de lograr la ciudad que queremos”.

Finalmente Gisel, una de las vecinas beneficiadas, indicó que “mejoró nuestra vidas, mis hijos disfrutan y mi mamá me regaló estos cuadros para el comedor. Yo estoy poniendo nuestras fotos y de a poco va quedando más linda nuestra casa”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas