Noticias

La provincia entregó maquinaria para la gestión de residuos al Consorcio Girsu Microregión 5 E, del departamento General López

Fue este jueves, en el marco de las acciones de trabajo del Consorcio integrado por las localidades de Carreras, Elortondo, Hughes, Juncal, Labordeboy, Melincué y Wheelright.

Speranza entregó maquinaria para la gestión de residuos al Consorcio Girsu Microregión 5 E, del departamento General López


El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, entregó este jueves maquinaria al Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Microregión 5 E, que integran las localidades de Carreras, Elortondo, Hughes, Juncal, Labordeboy, Melincué y Wheelright (departamento General López).

El artefacto, entregado por Speranza al presidente comunal de Wheelright, Matías Gianetti, se destinará a la gestión integral de residuos y se trata de una chipeadora para el servicio de poda en las localidades que integran el consorcio.

PRESENTES
De la entrega, llevada a cabo en la ciudad de Santa Fe, participaron también el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, y el presidente comunal de La Chispa, Cristian Bustamante.

PROGRAMA GIRSU
La Ley Nº 13.055/09 de basura cero se basa en los principios de sustentabilidad y equidad intergeneracional, y de congruencia y regionalización, priorizando la posibilidad de obtener soluciones a partir del tratamiento y la gestión mancomunada de los residuos.

En tal sentido, establece que los municipios y las comunas podrán constituirse en consorcios regionales, organismos públicos supramunicipales que los representen para la gestión integral y regional de sus residuos.

El artículo 17 crea el programa Girsu, de asistencia a los municipios y las comunas para el tratamiento y disposición final de manera regional y asociativa. Este plan permite viabilizar la aplicación de recursos en el marco de la estrategia provincial para la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

En cuanto a los recursos, indica que serán de carácter no reintegrable para los municipios y las comunas que se hayan asociado en forma regional (consorcio) y que presenten proyectos que respondan a las exigencias de la ley y a su reglamentación.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas