Noticias

La Central OJO fue recorrida por funcionarios de Santiago del Estero

En un encuentro realizado en la Central de Información Criminal Operativa ubicada en la ciudad de Rosario se abordaron las nuevas tecnologías utilizadas para el trabajo policial.

Durante la visita, se puso en conocimiento a las autoridades santiagueñas sobre las nuevas tecnologías aplicadas en la Central de Información Criminal Operativa, como la propia Central OJO, y el uso de los patrulleros inteligentes, entre otros.

La Central de Información Criminal Operativa OJO, ubicada en la ciudad de Rosario, recibió este miércoles la visita de funcionarios de la dirección de Desarrollo Tecnológico de la Policía de Santiago del Estero, quienes concretaron un recorrido por el lugar para conocer el trabajo desempeñado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

La comitiva recorrió las instalaciones de la Central OJO para conocer la experiencia en términos de la transformación organizacional de la Policía de la provincia de Santa Fe.

Durante la visita, se puso en conocimiento a las autoridades sobre las nuevas tecnologías aplicadas en la Central de Información Criminal Operativa, como la propia Central OJO, el uso de los patrulleros inteligentes, el nuevo esquema de la transformación del sistema de comisarías a estaciones policiales y la implementación de una metodología de trabajo basada en análisis e inteligencia criminal para la planificación del trabajo policial.

El director provincial de Monitoreo y Planificación, Esteban Santantino, manifestó que “uno de los ejes de la reunión fue la implementación de las nuevas tecnologías para el trabajo policial. Según explicó los visitantes se mostraron conformes y manifestaron la intención de recibir más información sobre el trabajo que se lleva a cabo.

PRESENTES
Participaron de la recorrida, el director General de la Central de Información Criminal Operativa, Daniel Corbellini; la subsecretaria de Estudios Técnicos, Florencia Blotta; y el comisario Carlos Portis. Por Santiago del Estero, encabezó la comitiva el director de Desarrollo Tecnológico, Gonzalo Javier Hernández, acompañado por comisarios y subcomisarios.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas