Noticias

El Túnel Subfluvial convoca a personas vinculadas a su construcción

En el marco de los preparativos por el 50 aniversario del enlace, se invita a participar de un encuentro a obreros, técnicos, personal jerárquico y familiares directos.

El Túnel Subfluvial convoca a personas vinculadas a su construcción.

La Comisión Administradora del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” convoca a personas que hayan tenido vinculación directa con la ejecución de esa obra entre los años 1962 y 1969, ya sea en carácter de obreros, técnicos o personal jerárquico, como así también a familiares directos de los mismos.

El encuentro, que se realizará en el marco de los preparativos por el 50 aniversario del enlace, tiene como finalidad compartir experiencias y testimonios de la época, reunir material, imágenes o datos de ese momento histórico, previéndose la organización de charlas y la exposición de audiovisuales y fotografías. La actividad se desarrollará el 13 de septiembre a partir de las 16 horas en las instalaciones del Club Náutico de Paraná.

Los interesados en participar del mismo deberán inscribirse en el área de Relaciones Públicas del Ente, comunicándose al teléfono 0343 4200423 o al correo electrónico info@tunelsubfluvial.gov.ar.

ACERCA DE LA CONSTRUCCIÓN
El emblemático enlace interprovincial se puso en marcha en marzo de 1962 y la obra fue concluida el 13 de diciembre de 1969 con la habilitación definitiva. La misma estuvo a cargo de un consorcio conformado por la compañía alemana Hochtief AG, la empresa argentina Sailav S. y la firma italiana Vianini SPA que efectuó el dragado del Paraná en la zona de emplazamiento del Túnel. Se estima que cerca de 2000 personas trabajaron en su construcción.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas