Noticias

Lifschitz entregó viviendas en General Lagos

“Hemos concretado más de 1300 obras en todo el territorio provincial con una inversión histórica en la provincia de Santa Fe”, aseguró el gobernador.

Lifschitz entregó viviendas en General Lagos

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregó este viernes 40 viviendas en el barrio La Rotonda, a familias de la localidad de General Lagos

“Estas son viviendas pensadas para durar muchos años, realizadas con materiales de calidad y con espacio para expansiones. Además de las viviendas, estamos entregando un barrio completo con todos los servicios. Esto tiene que ver con una concepción de dignidad de los barrios: no se trata solo de entregar la vivienda sino de establecer las condiciones necesarias para que las familias puedan vivir con dignidad”, destacó Lifschitz.

“A lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Fe, igual que General Lagos, entendimos que no podíamos sumarnos a las políticas de ajuste. Por eso priorizamos la obra pública que genera mucho trabajo, moviliza la economía local, promueve el ingreso de formas solidarias de trabajo, permite que pequeñas empresas puedan desarrollar su actividad y genera nuevos puestos de trabajo”, señaló.

“Hemos concretado más de 1300 obras en todo el territorio santafesino con una inversión histórica en la provincia. La mayoría de las obras se han realizado de la misma manera que aquí, trabajando con las autoridades locales, porque es la mejor manera de priorizar correctamente las inversiones que hace el Estado”.

“La vivienda es uno de los reclamos más importante que tenemos en el conjunto de la sociedad, porque es una demanda tanto de los sectores más necesitados como de los sectores medios. Hoy es muy difícil, aun para un profesional, llegar de forma directa a la vivienda propia. Por eso el rol del Estado es fundamental”, finalizó el gobernador.

Por su parte, Leone hizo hincapié en la transparencia en la adjudicación de unidades habitacionales: “En la provincia de Santa Fe no se digita a quién se le entrega una casa. Siempre realizamos los sorteos de forma pública y tenemos un sistema único como el Registro Digital de Acceso a la Vivienda que permite que cualquier familia pueda inscribirse a través de internet y sin intermediarios ni gestores”.

“En General Lagos también concretamos obras de vereda y cordón cuneta en avenida San Martín, y el mejoramiento de Plaza Chiarotti. Celebramos estas iniciativas porque generan empleo y dinamizan las economías locales”, agregó.

“Durante la gestión de Miguel Lifschitz, más de 3500 familias alcanzaron su primera vivienda propia y tenemos en marcha otras 3500 unidades en toda la provincia”, concluyó.

LAS VIVIENDAS
Poseen dos dormitorios y 66 metros cuadrados de superficie. Del total, 20 casas fueron financiadas por el gobierno provincial que además realizó las obras de infraestructura para dotar de servicios al nuevo barrio: energía eléctrica, alumbrado público, agua potable, desagües cloacales y pluviales, apertura de calles con estabilizado granular, veredas y rampas. En tanto, la comuna de General Lagos llevó adelante con fondos propios la ejecución de las unidades restantes.

Para participar del sorteo, que se realizó en el mes de mayo en la Lotería de Santa Fe, las 301 familias que se encontraban aptas se inscribieron a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y declararon no poseer vivienda, tener un mínimo de cinco años de residencia o trabajo en General Lagos, conformar un grupo familiar conviviente y reunir ingresos mensuales de entre $ 20.000 como mínimo y $ 50.000 como máximo.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador, el senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello, junto con intendentes y presidentes comunales de la región entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas