Noticias

La provincia convoca a postular referentes del Camino de la Educación Santafesina 2019

Hasta el 18 de agosto, las escuelas podrán inscribir a sus docentes destacados.

La provincia invita, hasta el 18 del corriente, a las escuelas a proponer referentes de la educación santafesina, actuales o históricos, para rendirles homenaje en septiembre, con motivo de la celebración del Día del Maestro.

El Ministerio de Educación de la provincia invita a las escuelas a proponer referentes de la educación santafesina, actuales o históricos, para rendirles homenaje en septiembre, con motivo de la celebración del Día del Maestro. Se trata de la continuación del trazado del “Camino de la Educación Santafesina” que seleccionará a quienes reciban la distinción “Olga y Leticia Cossettini”, con la que el gobierno de Santa Fe reconoce las buenas prácticas en innovación educativa en la provincia.

La convocatoria, que se realiza anualmente desde el año 2013, estará vigente hasta el domingo 18 de agosto de 2019.

MODALIDAD
Cada escuela podrá sugerir un referente que se destaque por su trayectoria y su labor desde el punto de vista de la educación y que pertenezca a la región educativa donde está emplazado el establecimiento que eleva la propuesta. El referente puede ser una persona, actualmente activa en el sistema educativo provincial, o que se haya desempeñado en el pasado, en el campo de la docencia y la educación.

Podrá participar personal de las escuelas (directivos y docentes) de gestión pública y privada de todas las modalidades y niveles del territorio provincial, padres e integrantes de la comunidad educativa que podrán acercarse también a la institución para brindar su recomendación.

A cada referente propuesto debe asociarse una escuela, ya sea porque haya estudiado o trabajado en ella o porque sus acciones hayan tenido un impacto directo en esa comunidad educativa.

Cada institución deberá completar y enviar el formulario de postulación.

LA ELECCIÓN
El Ministerio de Educación de Santa Fe evaluará las propuestas y elegirá un referente por región educativa: I Tostado, II Reconquista, III Rafaela, IV Santa Fe, V Cañada de Gómez, VI Rosario, VII Venado Tuerto, VIII San Jorge, IX San Cristóbal.

El resultado de las propuestas se compartirá públicamente en el mes de septiembre, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

Para más información, se puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: caminodelaeducacionsf@gmail.com.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas