Noticias

La provincia inició una nueva edición del Curso de Certificadores Energéticos de Viviendas en Rosario

Desde este martes, 60 profesionales de áreas relacionadas con la construcción participan de las jornadas de capacitación para la certificación en eficiencia energética.

Durante la apertura del curso.

La Secretaría de Estado de la Energía, junto con los colegios de Arquitectos, Ingenieros Civiles, Maestros Mayores de Obras y Técnicos e Ingenieros Especialistas, comenzó este martes en Rosario una nueva edición del Curso de Certificadores Energéticos de Viviendas con la participación de 60 profesionales vinculados a la construcción.

A lo largo de las 44 horas de dictado en aulas de la Universidad Católica de Rosario (UCA), se desarrollan contenidos y prácticas referidos a la determinación del Índice de Prestaciones Energéticas de Inmuebles destinados a vivienda, de acuerdo con el procedimiento de cálculo desarrollado por la Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe. El objetivo final es que los asistentes aprendan a volcar sobre el aplicativo informático “Certiviviendas” los datos necesarios a fin de calcular la clase de eficiencia energética de la vivienda. La certificación servirá como instrumento de información para la compra venta del inmueble, alquiler e, inclusive, posterior construcción.

La apertura del curso estuvo encabezada por la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, quien agradeció la participación de los asistentes en el programa y aseguró que “desde el gobierno provincial estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para lograr que la certificación de eficiencia energética de viviendas no se interrumpa, trascienda las administraciones políticas y se consolide a lo largo del tiempo. Implica poco presupuesto y en gran medida están sentadas las bases para su continuidad”.

El curso de certificadores energéticos consta de nueve módulos a lo largo de los cuales se revisan contenidos referidos a energía, calefacción, producción de agua caliente sanitaria, iluminación, recursos renovables, procedimiento de certificación y análisis de resultados. Bajo la modalidad taller, se propone el relevamiento de una vivienda y la carga de datos en el Aplicativo Informático Nacional.

Los interesados en participar de futuros cursos en Rosario u otras ciudades de la provincia así como recabar información sobre los programas para la eficiencia energética propuestos por el gobierno de la provincia de Santa Fe, pueden ingresar a https://www.santafe.gob.ar/ms/eficienciaenergetica/.

De la actividad también formó parte el subsecretario de Energías Convencionales y Gas, José Luis Parrino.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas