Noticias

El “Rosa Galisteo” invita a un recorrido colectivo por las esculturas patrimoniales de Falcini y Budini

Será en el marco de la muestra Museo Tomado. La cita es este jueves a las 17 horas, con entrada libre y gratuita.

“Recorridos colectivos por las muestras en exhibición” comenzará este jueves a las 17 horas en la Sala de Mate/Museo/Investigación, en la planta alta del Museo Rosa Galisteo, en 4 de Enero 1510 de la capital santafesina.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita al público a participar del próximo “Jueves Rosa” para explorar la exhibición Museo Tomado, a partir de las esculturas de Luis Falcini y Miguel Ángel Budini.

Se trata de los “Recorridos colectivos por las muestras en exhibición” que comenzará a las 17 horas en el punto de encuentro situado en la Sala de Mate/Museo/Investigación, en la planta alta de la institución ubicada en 4 de Enero 1510 de la capital santafesina, y que cada jueves cuenta con el acompañamiento del área pedagógica y residentes culturales. La entrada es libre y gratuita.

Durante el mes de agosto, el conjunto de esculturas del “Rosa Galisteo” es el punto de interés de los recorridos colectivos. Volúmenes, espacio, materia, texturas, técnicas y autores son los disparadores para conversar con el público proponiendo conexiones, elaborando colectivamente posibles interpretaciones, lecturas y significados del patrimonio.

La agenda continuará con Raquel Minetti, Francisco Marini, Héctor Rocha y María Cansa, entre otros.

MUSEO TOMADO
Brinda la oportunidad de interactuar con las obras que resguarda el museo provincial, fortaleciendo el acceso democrático al patrimonio, que es uno de los más importantes en Argentina y Latinoamérica. La muestra abrió sus puertas el 4 de mayo del año pasado con casi 500 obras a la vista del público. En su última fase de montaje se incorporaron 380 piezas, extendiendo Museo Tomado hasta la planta alta del mismo. La muestra involucra más de 2700 obras patrimoniales y se extiende por todos los espacios de exhibición del museo.

PARTICIPACIÓN Y COMUNIDAD
“Jueves Rosa. Recorridos colectivos por las muestras en exhibición” es un espacio de encuentro semanal entre el público, el equipo del museo y curadores/as, artistas, investigadores/as y gestores/as para descubrir, recorrer, conversar, debatir, aprender e intercambiar ideas y pensamientos.

Sucede todos los jueves desde las 17 horas y tiene una duración aproximada de 45 minutos. El punto de encuentro del recorrido es la sala Mate/Museo/Investigación en la planta alta del Rosa. La participación es gratuita y abierta a todo público, no es necesario inscribirse ni reservar cupo.

Los museos y los modos de habitarlos han ido cambiando con el tiempo, habilitando la participación activa de las comunidades, el intercambio de saberes entre visitantes, especialistas y trabajadores museísticos, y la construcción colectiva del conocimiento.

SOLICITUD DE TURNOS PARA ESCUELAS
Museo Tomado se podrá visitar hasta septiembre próximo con entrada libre y gratuita. El museo permanece abierto al público de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 horas; y los sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas.

Las escuelas e instituciones que deseen solicitar un turno, pueden hacerlo escribiendo un correo electrónico a venialrosa@santafe.gov.ar con el asunto "Solicitud de visita programada".

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas