Noticias

La provincia avanza con la ampliación del sistema de cloacas en la localidad de San Vicente

La obra consiste en la extensión de la red colectora que permitirá que más de 600 personas residentes en el sector este de la ciudad puedan acceder al servicio. Los trabajos actualmente cuentan con un avance del 31% y un plazo de ejecución de seis meses.

La provincia avanza con la ampliación del sistema de cloacas en la localidad de San Vicente

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, realizó este viernes una recorrida de inspección por la obra de ampliación de cloacas que se está ejecutando en el sector este de la localidad de San Vicente, logrando que el servicio se extienda al 60% de la localidad.

Durante la recorrida, Airaldo señaló que “venimos a certificar el avance de la obra que consiste en la ampliación de la red colectora hacia el este de la ciudad, beneficiando a unas 17 manzanas donde viven más de 600 personas que no contaban con acceso al servicio”.

“Desde el gobierno provincial apuntamos a seguir ampliando el acceso a los servicios básicos en todo el territorio santafesino, por ello seguimos invirtiendo en infraestructura que permite mejorar las condiciones sanitarias de distintas localidades”.

“Se trata de una obra muy necesaria de la localidad, que cuenta con una inversión de $ 9.626.801,63 y que viene a solucionar el colapso del sistema de napas. Esto demuestra la presencia del Estado provincial, ya que es una decisión dirigir las inversiones a la construcción de obras para mejorar la vida de los santafesinos”, agregó Airaldo.

LA OBRA
Esta etapa de la presente obra tiene por finalidad la ejecución de 1910 metros de cañería para colectoras, la construcción de 20 bocas de registro y 137 conexiones domiciliarias, beneficiando de manera directa a 600 habitantes de la localidad.

Actualmente la obra cuenta con un avance del 31%, mediante la ejecución de 600 metros de cañería y 4 bocas de registro.

Anteriormente , a través de un convenio de administración delegada, se ejecutó una estación elevadora y la cañería de impulsión de los líquidos cloacales que descarga en una boca de registro existente, que consiste en la infraestructura básica para el sector este.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas