Noticias

Lifschitz participó del aniversario 135 de la Bolsa de Comercio de Rosario

El gobernador definió a la entidad como "reconocida, prestigiosa y dinámica".

"Nuestra gestión priorizó la realización de planes de mediano y largo plazo, porque no hay políticas de Estado sin planificación", aseguró Lifschitz durante el acto.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves del acto por el 135º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, realizó un balance de su gestión y definió a la entidad como “reconocida, prestigiosa y dinámica”.

“Hemos estado atravesados por los problemas de estos últimos años, pero hemos logrado sostener proyectos que se han convertido en políticas de Estado. Santa Fe es una provincia donde no hay corrupción ni grieta, y hay diálogo político y social”, resumió el gobernador.

"Nuestra gestión priorizó la realización de planes de mediano y largo plazo porque no hay políticas de Estado sin planificación; poder tenerlo y legarlo a los próximos gobiernos es muy importante”, indicó Lifschitz.

El gobernador también destacó el “crecimiento y fortalecimiento institucional de la provincia” y recordó que se realizó “un plan de inversión inédito que permitió en cuatro años dejar más de 100 mil millones de pesos en obras y recursos gestionados para financiamiento por más de 500 millones de dólares para que los proyectos que están en marcha puedan continuar los próximos años”.

Finalmente, pronosticó que “vienen tiempos difíciles” para el país, pero dijo que “no hay que perder el optimismo”, en la tarea de “construir un futuro común”.

"UN ACTOR FUNDAMENTAL"
La intendente de Rosario, Mónica Fein, indicó que “la Bolsa de Comercio ha sido parte de cada uno de los procesos de la ciudad y es un actor fundamental y un apoyo clave para la vida de la ciudad.

Es ejemplo de innovación y futuro, de hacer siempre parte a la sociedad y de coordinación entre lo público y lo privado”.

En tanto, el presidente de la BCR, Alberto Padoán, realizó un balance de su gestión y enumeró los últimos logros de la Bolsa, entre los que destacó el trabajo realizado por la Fundación BCR y el área de Innovación, la construcción del edificio Armonía, el crecimiento del portal BCR News, y la performance que tuvieron los mercados asociados (Rofex, Rosgan y el Mercado Argentino de Valores) “pese a las dificultades económicas que atraviesa el país”.

PRESENTES
Del acto participaron, también, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; la ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani; el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; y la diputada provincial Clara García, además de funcionarios provinciales y legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades e integrantes de la mesa ejecutiva de la entidad anfitriona.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA ENTIDAD
El 18 de agosto de 1884 se fundó el Centro Comercial de Rosario que en 1898 comenzó a denominarse Bolsa de Comercio de Rosario, ámbito de operaciones mercantiles y representativo de los intereses del comercio, la producción y las finanzas de la ciudad y la región.

En 1899 se crea la Cámara Arbitral de Cereales, la más antigua del país en su tipo. En 1909, el Mercado a Término de Rosario S.A. se funda para realizar operaciones a futuro de granos, actualmente conocido como Rofex.

En 1997 comienza a funcionar Rosario Valores Sociedad de Bolsa S.A., a través de la cual se canalizan las operaciones de compraventa de títulos valores de la región.

En 2003 inicia sus actividades comerciales Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria S.A., con el fin de utilizar los fideicomisos como herramienta financiera, y en 2008 se funda y comienza sus operaciones el Mercado Ganadero S.A. Rosgan, a través del cual se realizan remates de hacienda por imágenes.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Miguel Lifschitz

    Descargar

Noticias relacionadas