Noticias

Plan Abre: se construyen nuevos vestuarios en la asociación civil "Cancha de Bochas Los Jubilados" de Pérez

El ministro de Desarrollo Social visitó el espacio en el que también se realizan mejoras en el sistema cloacal.

El ministro de Desarrollo Social visitó el espacio en el que también se realizan mejoras en el sistema cloacal.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; junto a la subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich; y el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, visitaron este viernes, la Asociación Civil “Cancha de Bochas Los Jubilados” (Sarmiento 1100) de esa ciudad, donde se realizan nuevos vestuarios y se mejora el sistema cloacal. De la recorrida también participó el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción, Mauro Casella. 

Alvarez indicó que “fortalecer el vínculo con las instituciones es lo que siempre nos pide el gobernador Miguel Lifschitz y es muy importante apoyar a las que dan contención a los adultos mayores, como sucede aquí, donde además se promueve la participación intergeneracional”.

Por su parte, Mijich expresó que “con el Plan Abre acompañamos a toda la familia, a los niños, a los jóvenes y también a los adultos mayores. Nuestro objetivo es brindar herramientas para mejorar la calidad de vida y los servicios, pero sobre todo la conviviencia, esos lazos que promueven la solidaridad. Allí está la calve de un futuro mejor”.  

En tanto, Corsalini detalló que “el Ministerio de Desarrollo Social y la Cámara de Diputados de la provincia realizaron aportes por más de $ 2.600.000 que permitirán construir los nuevos vestuarios para damas y caballeros, y renovar el sistema cloacal de la institución”.

Finalmente, el presidente de la Asociación, Juan Gómez, agradeció el apoyo: “Estamos revitalizando nuestra casa, porque para nosotros esta es nuestra casa y nuestras familias nos apoyan en cada actividad. Acá nos encontramos con amigos y venimos con nuestros nietos a quienes les transmitimos la pasión por las bochas”.

La asociación civil tiene más de 70 años y nació como lugar de encuentro a partir de la iniciativa de empleados de ferrocarriles. En el espacio se realizan torneos de bochas, celebraciones familiares, actividades recreativas y sociales de la comunidad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas