Noticias

La provincia regularizó la situación dominial de 342 familias de barrio Grandoli y Gutiérrez

Este viernes, 21 familias firmaron las escrituras de sus viviendas que se enviarán ahora al Registro de la Propiedad para efectivizar la entrega de los títulos.

"Estamos culminando un ambicioso plan de obras en el barrio Grandoli, acompañado por una batería de acciones sociales", aseguró Leone.

El gobierno de Santa Fe convocó este viernes a 21 familias del barrio Grandoli y Gutiérrez de Rosario para firmar la escritura de su inmueble. El acto tuvo lugar en el renovado Centro Comercial “Sánchez de Thompson”.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, señaló que “por decisión política del gobernador Miguel Lifschitz, encaramos una transformación integral en el barrio; estamos culminando un ambicioso plan de obras que fue acompañado por una batería de acciones sociales como regularización dominial y conformación de consorcios”.

“Queremos que las familias tengan la seguridad de sentirse plenas propietarias y que puedan disponer libremente de sus hogares”, continuó, y agregó que “es igualmente importante la conformación de los consorcios que permite a los vecinos organizarse para el mantenimiento de los edificios”.

Las escrituras firmadas por los vecinos serán enviadas al Registro de la Propiedad para que queden formalmente inscriptas y efectivizar en el corto plazo, la entrega de los títulos. Cabe destacar que, a la fecha, la provincia logró escriturar 342 viviendas del barrio y conformar de más de 20 consorcios.

TRANSFORMACIÓN URBANA
A través del Plan Abre, provincia y municipio llevaron adelante una intervención integral para transformar el complejo habitacional. Entre las acciones realizadas se destaca la refacción y puesta en valor de 10 torres y 20 núcleos donde viven casi mil familias, la recuperación y reparación de viviendas y locales comerciales, la mejora de espacios públicos y la inauguración de la “Plaza de la Solidaridad”.

Asimismo, los equipos técnicos trabajaron intensamente para regularizar, recuperar y remodelar el emblemático Centro Comercial “Sánchez de Thompson”, refaccionando y mejorando más de 20 locales.

A esto se suman obras como la incorporación de mejor alumbrado público para generar entornos más seguros, la realización de tareas de limpieza y poda, controles vehiculares y la demolición de construcciones ilegales como cocheras, viviendas y locales, para recuperar y revitalizar el espacio público.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas