Noticias

Lifschitz inauguró obras de defensa contra inundaciones en Luis Palacios

El gobernador también recorrió proyectos estratégicos que se ejecutan en las localidades de Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Ricardone.

Lifschitz inauguró obras de defensa contra inundaciones en Luis Palacios

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este jueves una obra de defensa contra inundaciones en la localidad de Luis Palacios, que consistió en un terraplén de contención de 2,5 kilómetros y un reacondicionamiento del canal perimetral, que demandaron una inversión 4,9 millones de pesos.

Esta localidad sufrió periódicos de anegamientos, aún con lluvias de moderada intensidad, principalmente originados por aportes superficiales provenientes del área rural ubicada al oeste (cuenca del Arroyo San Lorenzo) y, en menor medida, por aportes recibidos desde el sur (cuenca del Arroyo Ludueña).

“Tenemos un gran cariño y una gran consideración por los pueblos más pequeños de la provincia, muchos con las características de Luis Palacios con unos 1000 o 1500 habitantes, que son tan importantes como las grandes ciudades. Por eso, hemos priorizado en estos años el trabajo conjunto con cada presidente de comuna para tratar de llevar soluciones concretas y mejorar la calidad de vida", explicó Lifschitz.

RECORRIDA POR EL DEPARTAMENTO SAN LORENZO
Además, el gobernador recorrió la obra de la avenida Interurbana y Francia, en la ciudad de Capitán Bermúdez, que la conectará con las localidades de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán.

El tramo uno y dos constará de dos carriles para la circulación, una ciclovía, iluminación LED, ordenamiento hídrico con desagües, espacio para estacionamiento sobre la mano oeste y una vereda sobre el margen este. Está proyectada para ser utilizada solo por el tránsito liviano.

“Cuando uno ve lo que pasa con la economía del país, la profunda crisis en la que estamos, los conflictos por todos lados, uno se alegra de vivir en Santa Fe, una provincia distinta que, a pesar de los problemas, sigue para adelante, manteniendo un diálogo permanente entre todos los sectores y donde tratamos de buscar acuerdos sobre las cosas importantes y construir políticas de estado”, concluyó Lifschitz.

Por último, en la localidad de Ricardone, el gobernador recorrió la obra de ripiado de 9 cuadras en diferentes zonas de la localidad (bulevar Néstor Iriondo, Calle San Martín, San Lorenzo, Palacios, Edén y Centeno), que se realizaron a través de un convenio por un monto de 3.800.000 pesos.

PRESENTES
De las diferentes actividades participaron el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri; el presidente comunal de Luis Palacios, Adrián Biyovich, y el subsecretario de Obras y Gestión territorial, Nicolás Mijich, entre otras autoridades locales y provinciales.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas