Noticias

La provincia invita a una conferencia del periodista científico Federico Kukso

La charla “WOW, de los dinosaurios a las estrellas: en busca del asombro perdido” será este viernes a las 19 horas en El Molino, Fábrica Cultural.

La provincia invita a una conferencia del periodista científico Federico Kukso.

Los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y de Innovación y Cultura de la provincia, invitan a una charla sobre las grandes aventuras científicas titulada “WOW, de los dinosaurios a las estrellas: en busca del asombro perdido”. La conferencia, a cargo del periodista científico Federico Kukso, será este viernes a las 19 horas en la Sala de paradigmas de El Molino, Fábrica Cultural (bulevar Gálvez y Pedro Vittori).

La actividad, enmarcada en la Semana nacional de la ciencia y la tecnología que se celebra en todo el país del 9 al 22 de septiembre, será con entrada gratuita que deberá retirase por orden de llegada en ala oeste de El Molino.

La charla busca incentivar el asombro y la curiosidad. Según Kukso “vivimos bombardeados por estímulos externos proveniente de redes sociales, WhatsApp o la televisión y a veces perdemos la perspectiva. La 'infoxicación' nos narcotiza y hace que no valoremos ni le prestemos atención no solo a las grandes aventuras científicas del pasado sino a las actuales. A través de videos inéditos, en esta charla se delinearán algunos de los más ambiciosos proyectos de exploración y posibles escenarios del futuro de la humanidad como especie interespacial”.

FEDERICO KUKSO
Es periodista científico especializado en historia de la ciencia en la Universidad de Harvard y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). En 2016 fue distinguido con el “Knight science journalism fellow” del MIT, un programa que busca nutrir y mejorar la capacidad de los periodistas de todo el mundo para iluminar con precisión, la compleja intersección de la ciencia, la tecnología y la cultura humana.

Kukso es miembro de la comisión directiva de la Federación Mundial de Periodistas Científicos (World Federation of Science Journalists) y escribe sobre ciencia, cultura y tecnología en La Nación (Argentina), Le Monde Diplomatique (Francia), Agencia SINC (España), Tec Review (México) y El Universal (México), entre otras publicaciones.

Fue editor de Ciencia en los diarios Página/12, Crítica de la Argentina y Muy Interesante Argentina, así como subeditor en la revista Ñ (Clarín). Es autor de los libros "El baño no fue siempre así" (Iamiqué), "Todo lo que necesitás saber sobre ciencia" (Paidós), "Dinosaurios del fin del mundo" (Penguin Random House) y "Odorama: historia cultural del olor" (de próxima publicación).

SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
Es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades. Es un pase libre a cada rincón de la ciencia y la tecnología mediante actividades diseñadas por los investigadores de todo el país.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas