Noticias

La provincia presentó la segunda edición de la "Fiesta del Ubajay"

Se realizará el sábado próximo en San José del Rincón. La naturaleza y la gastronomía se combinarán con competencias deportivas, paseos, exposición de productos locales y música en vivo.

Se realizará el sábado próximo en San José del Rincón.

La provincia presentó oficialmente este miércoles, la segunda edición de la "Fiesta del Ubajay", que se desarrollará el sábado 19 de octubre en la ciudad de San José del Rincón. 

Se trata de un encuentro con la naturaleza, la gastronomía y la cultura. Habrá paseos en lancha y bicicleta, clases de kayak, reconocimiento de flora y fauna, torneo infantil de pesca, exposición de emprendedores y polo gastronómico. La jornada también tendrá espectáculos musicales a cargo de artistas locales y escuelas de danza de la zona, y el cierre estará a cargo de Sergio Torres y los Dueños del Swing. Las actividades darán comienzo a las 9 horas y se extenderán hasta las 19, en la zona del terraplén de defensa contra inundaciones.

El director provincial de Turismo, Franco Arone, afirmó que "hoy el turismo es experiencia y legado: experiencia porque la gente busca experiencias auténticas, únicas, genuinas y se mueve para eso, para comer una comida típica, para ver una manifestación cultural específica o para disfrutar del río, y esta fiesta sintetiza todo eso. Y es legado porque los gobiernos locales toman conciencia y generan acciones".

Arone destacó que San José del Rincón "viene apostando mucho por el turismo" y enumeró algunos como ejemplos "la puesta en valor del camping, el Ciclo Turismo, la Fiesta de la Empanada, los carnavales en verano y esta segunda edición de la Fiesta del Ubajay. El turismo se metió en la agenda de gobierno, la ciudad se pone más linda y las expectativas son muy buenas".

Por su parte, el intendente de San José del Rincón, Silvio González, agradeció el apoyo de la provincia "no solo para la fiesta sino a nuestra gestión en general". Asimismo, recordó que "cuando ideamos la fiesta, pensamos que debía cumplir algunos objetivos como ocupar el espacio público y buscamos un lugar que sea representativo de la ciudad. Se nos ocurrió el anillo de defensa, que está en un espacio natural que es identidad de San José del Rincón".

"Queremos que la fiesta sea un evento convocante, que sirva para unir a los rinconeros e invitar a nuestros vecinos, para eso venimos trabajando, recuperando espacios culturales y embelleciendo la ciudad", concluyó González.

PRESENTES
También participaron de la presentación, el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el diputado provincial Julio Garibaldi; y la subsecretaria de Turismo y Producción de San José del Rincón, Camila Rodríguez del Curto.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Director provincial de Turismo, Franco Arone

    Descargar

Noticias relacionadas