Noticias

Lifschitz supervisó las obras en el desagüe Gorriti de la ciudad de Santa Fe

Beneficiará a más de 35 mil vecinos de distintos barrios de la capital provincial.

Beneficiará a más de 35 mil vecinos de distintos barrios de la capital provincial.

El gobernador Miguel Lifschitz, recorrió este martes las obras del desagüe Gorriti en la ciudad de Santa Fe, que beneficia a más de 35 mil vecinos de los barrios Los Troncos, Loyola Sur, Estanislao López, Santa Marta, Liceo Norte y Ceferino Namuncurá, entre otros.

“Es el último de los grandes desagües: la sexta gran obra de desagües que se está terminando en el tramo final. Quedan un par de meses todavía de obra pero efectivamente es un conducto que permite garantizar el desagüe de toda la zona del nuevo hospital Iturraspe y de otros barrios”, afirmó Lifschitz.

“La obra está en un 70% de avance y queda el tramo más fácil en su nacimiento. En Avenida Circunvalación tenía un conducto de tres módulos, que luego se fue achicando a dos módulos, y la parte final de un solo módulo y más rápido avance. Así que se estima que en el primer trimestre del año próximo ya estará terminada”, adelantó.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, mencionó que la obra cambió radicalmente al barrio porque “en el primer sector, desde el reservorio hasta Blas Parera, había un zanjón a cielo abierto y lo hemos reemplazado en los primeros mil metros por este conducto triple que vas a mejorar el drenaje pluvial y, a su vez, beneficia a todos los frentistas que van a tener un estabilizado. En tanto, hasta Blas Parera, va a mejorar el drenaje, fundamentalmente, en la zona del nuevo hospital Iturraspe”.

Según dijo, “esta obra lleva un estabilizado en toda su longitud, salvo en el tramo en el que está el hospital, que es un bulevar con hormigón”.

De la recorrida también participó el secretario de Gobierno de la provincia, Mariano Cuvertino.

LA OBRA
El desagüe se desarrolla por calle Gorriti, entre avenida Blas Parera y la desembocadura del reservorio. Dicha obra hídrica permitirá sanear el actual canal generando una descarga que evacuará en forma más eficiente los excesos pluviales, atenuando de esta manera los graves problemas de escurrimiento y anegamientos que se presentan en la actualidad, en esa zona de la ciudad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Gobernador Miguel Lifschitz

    Descargar

Noticias relacionadas