Noticias

Lifschitz recorrió escuelas del departamento Castellanos

El gobernador llegó este martes a las localidades de Saguier, Colonia Cello y Garibaldi. Además, se reunió con presidentes comunales.

Lifschitz en Colonia Cello.

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió, este martes, establecimientos educativos ubicados en el departamento Castellanos.

En primera instancia llegó a Saguier, donde visitó la escuela N° 6023 “Ejército Argentino”, ubicada en zona rural, que cuenta con 60 alumnos de nivel inicial y primario.

“Tenemos muchas escuelas en la provincia de Santa Fe como ésta, que tienen más de 100 años. Un siglo atrás, la sociedad se preocupaba mucho por la educación y se crearon muchísimas escuelas", indicó Lifschitz y destacó que "nosotros también hemos creado muchas escuelas nuevas y estamos trabajando para que puedan estar en buenas condiciones para dar una buena educación”.

“Para mí siempre es muy gratificante recorrer los pequeños pueblos del interior, incluso los más chiquitos, y ver cómo en esos lugares tenemos una escuela pública”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el presidente comunal de Saguier, José Torres, felicitó al gobernador “por su gestión y por visitar cada pueblo y localidad de la provincia, algo que no ha hecho ningún otro gobernador”.

En tanto, la directora de la escuela N° 6023, Mónica Heiner, le agradeció a Lifschitz “todo lo que hizo por la provincia de Santa Fe” y recordó que "hace 13 años que no recibimos la visita de un gobernador en la localidad”.

COLONIA CELLO
El gobernador recorrió la escuela N° 6190 “Doctor Ángel Gallardo” y destacó que “en esta provincia de Santa Fe, todos los niños, cualquiera sea su condición social o el lugar donde viva, tienen la oportunidad, la posibilidad, el derecho garantizado de cursar todo su trayecto educativo, desde los 3 o 4 años hasta la escuela secundaria en su lugar, o muy cerquita. Ojalá que en algún momento podamos tener, en todos los pueblos, el colegio o el núcleo secundario”.

Por su parte, Patricia Mazzucci, directora de la escuela a la que concurren solo 10 alumnos, dos en Nivel Inicial y ocho en Primario, manifestó que “es un día muy especial para la comunidad educativa”. En referencia al establecimiento, señaló que es una institución activa, abierta y con objetivos claros, que busca la calidad en sus acciones y se esfuerza por responder a nuevos desafíos”.

GARIBALDI
Por último, Lifschitz arribó a Garibaldi, donde visitó la sede comunal y la Escuela N° 6050 "Islas Malvinas" que tiene una matrícula de 48 alumnos.

“Es una gran satisfacción visitar pueblos rurales y particularmente las escuelas. Es notable ver el compromiso y la calidad del trabajo de los equipos directivos y docentes. Son instituciones que uno las ve impecables, más allá de que los edificios a veces son antiguos, sin embargo están perfectamente mantenidos. Esto habla del compromiso de los docentes, del apoyo de la comuna y por supuesto de la comunidad”.

A su turno, el presidente comunal de Garibaldi, Héctor Spada, manifestó que “la visita de Lifschitz es un orgullo, es el tercer gobernador que visita la localidad en los últimos 70 años”.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador, el diputado provincial Omar Martínez; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Pablo Pinotti; el subsecretario de Legal y Técnica del Ministerio de Desarrollo Social, Diego Colono; el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Fernando Muriel; y el director provincial de Desarrollo y Orientación Social de la Región 2, Rodolfo Giacosa, junto con intendentes y presidentes comunales de la región.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Declaraciones del gobernador luego de la recorrida por localidades del departamento Castellanos.

    Descargar

Noticias relacionadas