Noticias

La provincia presenta el concierto de fin de ciclo de las bandas sinfónicas de Niños y Juvenil

Será este viernes a las 20:30, en la Sala Teatro Luz y Fuerza de la ciudad capital, con entrada libre y gratuita.

La Sinfónica de Niños interpretará obras de Gallo, Beethoven y Elledge; mientras que la Sinfónica Juvenil, de Curnow, Naegele, Hernández Marín y Piazzola, entre otros.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia presentará este viernes en la ciudad capital, el concierto de fin de ciclo lectivo de las bandas sinfónicas de Niños y Juvenil de la Escuela de Música N° 9901. La actividad se llevará a cabo desde las 20:30 en la Sala Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957), con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, la Banda Sinfónica de Niños interpretará obras de Liberato Gallo, Ludwig van Beethoven y Chuck Elledge; mientras que la Banda Sinfónica Juvenil tendrá en su repertorio a James Curnow, Joaquim Antonio Naegele, Rafael Hernández Marín y Astor Piazzola, entre otros. La dirección de la velada estará a cargo de de Víctor Malvicino y Omar Lacuadra.

ESCUELA DE MÚSICA Nº 9901
Fue creada en el año 1960 por el maestro Roberto Benítez y depende del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. Actualmente, cuenta con más de 400 alumnos y profesores especiales distribuidos en las diferentes cátedras y materias de los planes de estudio vigentes: Ciclo de Iniciación, Ciclo de Capacitación y Formación Artística Para la Industria Cultural (Fapic).

Cuenta con diversas agrupaciones: Orquesta Sinfónica de Niños, Orquesta Sinfónica Juvenil, Banda Sinfónica de Niños, Banda Sinfónica Juvenil, Agrupaciones Iniciales de Cuerdas y Agrupaciones Iniciales de Vientos y Percusión.

Las Orquestas de Niños y Juvenil realizan una intensa labor de extensión cultural, de modo que la tarea de los alumnos y los docentes adquiere trascendencia y es vehículo de comunicación de y para la sociedad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas