Noticias

Lifschitz visitó siete localidades del sur de la provincia

El gobernador recorrió escuelas e instituciones en Cañada del Ucle, Labordeboy, Hughes, Maggiolo, Murphy, Carmen y Chapuy.

Lifschitz recorrió localidades del sur provincial.

El gobernador Miguel Lifschitz visitó este viernes siete localidades del sur de la provincia, incluyendo escuela e instituciones, en Cañada del Ucle, Labordeboy, Hughes, Maggiolo, Murphy, Carmen y Chapuy.

“Estamos terminando la gestión dejando como legado y testimonio de nuestro trabajo más de 1.300 obras que se empezaron y terminaron, con más de 100 mil millones de pesos invertidos”, afirmó el gobernador durante la recorrida, en la que estuvo acompañado por el senador del departamento General López, Lisandro Enrico.

El primer alto fue Cañada del Ucle, donde junto al jefe comunal local, Orlando Pruzzo, entregó anticipos financieros para la construcción de viviendas.

Luego, en Labordeboy, visitó la Escuela N° 549 “Domingo Faustino Sarmiento”, y otorgó fondos por la ejecución de casas en Lote Propio. En tanto, en Hughes, estuvo en la Escuela Nº 504 “Domingo Faustino Sarmiento”, junto al presidente comunal, José Leguina.

En Maggiolo visitó el colegio Nº 591 "José Manuel Estrada", donde también otorgó aportes del programa "Vivienda en Lote Propio", al presidente de la comuna, Luis Valerio, y visitó el Samco local.

Allí dijo que las escuelas son un "punto de referencia y encuentro para toda la comunidad. En los pueblos más pequeños todo gira en torno a las instituciones educativas y son un vínculo entre generaciones porque todos los habitantes pasan por ellas", y destacó la importancia de la educación pública e hizo mención a las políticas de inversión educativa llevada a cabo en los últimos años".

Más tarde, en Murphy, Lifschitz fue recibido por el presidente Marcelo Camusoni, en la sede el Centro Recreativo “Unión y Cultura”, donde otorgó anticipos financieros para “Vivienda en Lote Propio”, y doce escrituras a familias del pueblo que alcanzaron la titularización de sus hogares.

Finalmente, el gobernador y la comitiva estuvieron en Carmen y Chapuy. En la primera localidad, con la recepción del jefe comunal, Walter Czelada, los funcionarios estuvieron en la Escuela Secundaria Nº 8092, y luego, junto a Jorge Marmiroli (presidente), hicieron los propio en Escuela N° 176 “Juan Bautista Alberdi”.

PRESENTES
De la recorrida participó, también, el diputado provincial, Oscar Pieroni; el subsecretario de Gobernación, Lisandro D’Anna; entre otras autoridades locales y provinciales.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas