Noticias

La provincia entregó viviendas y escrituras a familias del departamento Constitución

Leone inauguró tres viviendas en Cañada Rica y tres en Rueda, y entregó ocho escrituras a familias de Godoy, Cañada Rica y La Vanguardia. También se firmaron contratos de obras para construir dos nuevas viviendas en Cañada Rica.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregó este jueves tres viviendas en Cañada Rica y tres en Rueda; y ocho escrituras a familias de Godoy, Cañada Rica y La Vanguardia, todas localidades del departamento Constitución.

“Hay mucho esfuerzo detrás de estas viviendas. El gobernador Miguel Lifschitz tomó al hábitat y la vivienda como un eje de gestión, lo que nos permitió llegar con soluciones habitacionales a 280 localidades de la provincia”, señaló Leone.

“Vamos a finalizar esta gestión sabiendo que hicimos el máximo esfuerzo. Ya concretamos 3.500 viviendas en toda la provincia que, además de representar el techo propio para muchas familias, significaron empleo para muchas personas que trabajaron en las distintas obras”.

En cuanto a las escrituras que se entregaron, Leone recordó que “iniciar un programa de regularización dominial fue uno de los primeros pedidos del gobernador con el objetivo de llevar tranquilidad a las familias que hace muchos recibieron su vivienda, pero no contaban con el título de propiedad”.

En primer lugar, Leone encabezó el acto de entrega de llaves realizado en la sede comunal de Cañada Rica y, más tarde, se hizo presente frente a una de las nuevas viviendas en la localidad de Rueda para participar de la ceremonia correspondiente.

A su turno, el presidente comunal de Cañada Rica, Oscar Fernández, dijo que “es un día memorable para la localidad ya que gracias a la provincia pudimos concretar estas viviendas”, y agregó: “espero que para las familias sea un nuevo comienzo bajo el techo propio y que lo amen, lo disfruten y lo cuiden”.

Finalmente, el presidente comunal de Rueda, Pablo Risso, manifestó: “estoy emocionado porque hacía 25 años que no se construían viviendas en el pueblo. Por eso, queremos agradecer el compromiso de la provincia que nos dio esta herramienta para llegar al gran sueño de la vivienda propia en un año tan difícil en lo económico”.

LAS VIVIENDAS
Las viviendas de Rueda fueron ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio. De esta forma, las familias beneficiarias aportaron un terreno de su propiedad, la comuna llevó adelante las obras y la provincia aportó el financiamiento en forma de un crédito tomado por la gestión local.

En tanto, las unidades de Cañada Rica se construyeron a través de paneles premoldeados de hormigón, un sistema que permite dar rápida respuesta a familias de bajos ingresos y en situación de emergencia habitacional.

Durante el acto llevado a cabo en esta última localidad se firmaron los contratos de obra para iniciar la construcción de dos viviendas en el marco del programa Lote Propio.

ESCRITURAS
En las ceremonias también se convocó a seis familias de Godoy, una de Cañada Rica y otra de La Vanguardia para recibir el título de propiedad de su vivienda.

Las escrituras forman parte del Programa de escrituración de viviendas FoNaVi, iniciativa del gobierno provincial que, a la fecha, concretó más de 11.000 títulos de propiedad en todo el territorio santafesino.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

PRESENTES
De ambas ceremonias también participó el director de Asesoramiento Jurídico de la Secretaría de Estado del Hábitat, Germán Arriondo; mientras que en Cañada Rica estuvo presente el presidente comunal de La Vanguardia, Juan Brusa; y en Rueda estuvo el presidente comunal de Godoy, Héctor Carusso.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas