Noticias

Lifschitz: "Llevamos adelante un gran proyecto en la Justicia de la provincia"

Lo afirmó el gobernador, tras inaugurar -este martes- el Sistema de Climatización Integral de los Tribunales Provinciales de Rosario.

El gobernador inauguró el Sistema de Climatización Integral de los Tribunales Provinciales de Rosario.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, y la presidente de la Corte Suprema de Justicia, María Angélica Gastaldi, inauguraron este martes el nuevo Sistema de Climatización Integral del edificio de los Tribunales Provinciales de Rosario.

Con una inversión total de 181 millones de pesos, la obra se llevó adelante en el marco de un convenio firmado con la Corte Suprema de Justicia de la provincia. 

También se realizaron trabajos de acondicionamiento técnico de los edificios de tribunales en Reconquista, Cañada de Gómez, San Cristóbal, Casilda y San Lorenzo. 

"Este edificio es un magnífico legado que nos dejó la generación de los 60 y que, por algún motivo, no previó en su momento el sistema de climatización. Algo que tal vez no era indispensable antes pero que hoy, con los avances de la tecnología y del confort en los ámbitos de trabajo, resulta una necesidad prioritaria. Fue por eso que la incorporamos en nuestro proyecto de infraestructura”, explicó Lifschitz.

“En estos años hemos llevado adelante con el Ministerio de Justicia un proyecto que tuvo tres ejes fundamentales. El primero fue el de las infraestructuras, ya que hacía muchos años que no se invertía en la estructura edilicia del Poder Judicial en la provincia de Santa Fe. Dentro de ese plan, que acordamos inicialmente con la Corte, además de la climatización de este edificio, se contaba con la puesta en marcha del nuevo edificio de la Justicia Penal aquí en Rosario; la construcción de los nuevos Tribunales en la ciudad de San Cristóbal, Reconquista y Cañada de Gómez; el nuevo edificio para la Justicia Penal en la ciudad de Venado Tuerto, San Lorenzo; entre otras construcciones que han sido parte de un proyecto muy ambicioso que se terminará de concretar en los próximos años”, indicó el gobernador.

“El segundo eje sobre el que hemos trabajado es la reforma de los códigos procesales, el penal, el laboral, el civil y comercial, el de faltas; muchos de ellos tuvieron sanción final en la Legislatura, otros todavía se están debatiendo. Cada uno de estos proyectos surgió de un diálogo y de la amplia participación de todos los sectores involucrados".

"Y, en tercer lugar, un mecanismo ágil, dinámico y también muy transparente, de selección de fiscales, defensores, camaristas que nos permitió cubrir más de 300 cargos durante estos cuatro años sin mayores cuestionamientos”, resaltó Lifschitz.

“Terminamos esta gestión con la idea de haber cumplido el compromiso asumido inicialmente", concluyó el gobernador.

PRESENTES
Acompañaron a Lifschitz en la actividad, la diputada provincial Clara García; y el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini; entre otras autoridades provinciales y municipales. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas