Noticias

Lifschitz: "Hablar del futuro de la energía, es hablar del futuro de la economía, del desarrollo y de la humanidad"

El gobernador participó de la apertura del XIX Congreso Nacional de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad.

Lifschitz en la apertura del XIX Congreso Nacional de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas y Otros Servicios Públicos

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles de la apertura del XIX Congreso Nacional de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas y Otros Servicios Públicos (Face), un evento en el que las cooperativas eléctricas de todo el país se reúnen para dialogar sobre problemáticas actuales, capacitarse y además generar un intercambio y estímulo de experiencias.

"Es un orgullo que un evento tan importante se realice en la provincia de Santa Fe, que tiene una larga y fructífera historia en el cooperativismo eléctrico. El futuro de la energía es una cuestión estratégica, de Estado. Hablar del futuro de la energía, es ni más ni menos que hablar del futuro de la economía, del desarrollo y del futuro de la humanidad”, expresó Lifschitz.

El encuentro se desarrolla en el centro de eventos Metropolitano de Rosario, y continuará hasta este jueves. Además, en dicho lugar se realiza la ExpoTécnica 2019, sobre Energías, Telecomunicaciones y Servicios.

“Este encuentro sirve para dialogar acerca de cómo los países resuelven sus problemas energéticos, cómo estructuran su matriz energética para el futuro, con qué modelos se proponen producir energía, transportarla y distribuirla. De qué manera articular esos distintos niveles de actividad para lograr mejorar la calidad del servicio y, al mismo tiempo, obtener una democratización de la administración, la producción y la distribución de la energía, para evitar la concentración que caracteriza a muchos modelos económicos, que ha terminado produciendo problemas serios como el cambio climático y el impacto que eso tiene sobre la sustentabilidad ambiental de todo el planeta”, añadió el gobnerador.

Lifschitz subrayó la importancia de haber defendido a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para mantenerla en manos del Estado y el fortalecimiento que ha tenido en los últimos años: “Con un fuerte proceso de inversión la hemos llevado a convertirse hoy en una de las más importantes, prestigiosas y eficientes distribuidoras de energía en el país”.

Asimismo, destacó el rol fundamental que cumple el movimiento cooperativo eléctrico en el interior de la Provincia. “Llega con eficiencia a muchas localidades, parajes rurales, ciudades intermedias y pequeñas donde hoy no estamos llegando con nuestra empresa de energía, por lo cual los consideramos aliados estratégicos, socios en una mirada común, en una visión de la distribución de la energía que tiene que estar en todos los rincones del territorio. Aún, a aquellos lugares donde distribuir energía no es un gran negocio, pero sí priorizando una visión del desarrollo, con la responsabilidad que tiene que tener el servicio público de poder llegar a todos los ciudadanos a lo largo del territorio”, aseguró.

Por último, Lifschitz resaltó que “hay un enorme desafío por delante, el de seguir pensando un trabajo cada vez más articulado entre los organismos del sector público, tanto a nivel provincial como nacional, y el movimiento cooperativo eléctrico, afinando la puntería para poder logar una mayor producción distribuida, una mejor calidad del servicio, mayor eficiencia energética y garantizar que un proyecto nacional de desarrollo pueda tener una base sólida en la producción, el transporte y la distribución de energía en todo el territorio nacional”.

EXPOTÉCNICA 2019
La ExpoTécnica sobre Energías, Telecomunicaciones y Servicios, ha logrado a lo largo de su trayectoria un nivel de excelencia que la convierte en la principal concentración de empresas proveedoras y gerentes, profesionales y operadores técnicos de cooperativas, pymes, parques industriales y municipios de una amplia región del país.

Además, es el evento más importante a nivel nacional, orientado a cooperativas de servicios públicos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, entre otras, además de secretarías de Obras Públicas y direcciones de Alumbrado de municipios, profesionales de pymes, parques industriales, empresas instaladoras y de producción zonal.

La muestra es una concentración de dirigentes, asesores, operadores técnicos, profesionales, instaladores, ingenieros, arquitectos, diseñadores industriales y comerciantes, relacionados con la energía eléctrica, la luminotecnia, las telecomunicaciones, la informática, la video vigilancia urbana, la construcción, el agua potable, el medio ambiente y las prestaciones sociales.

Se realiza anualmente y suma un congreso académico en el que se debaten las problemáticas y las tendencias tecnológicas que involucran a los distintos rubros.

PRESENTES
Junto al gobernador se encontraba el titular de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas y Otros Servicios Públicos (Face), José Álvarez; el vicepresidente de Cooperar, Edgardo Form; el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser; y el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas de Chile (Fenacopel), Manuel Bello Núñez, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas