Noticias

Lifschitz participó de la inauguración de la nueva sede del Servicio Público Provincial de Defensa Penal

“Es un logro más que hemos podido concretar en el Poder Judicial de la provincia entendiendo que un Estado moderno, republicano y democrático necesita instituciones sólidas, transparentes y eficientes”, afirmó el gobernador.

Lifschitz participó de la inauguración de la nueva sede del Servicio Público Provincial de Defensa Penal.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de la inauguración de la nueva sede del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, organismo creado por la ley N° 13014 que promueve medidas tendientes a la proyección y defensa de los derechos fundamentales de las personas en situación de encierro o acusadas de cometer un delito.

"Felicito al Servicio Público de la Defensa por este paso adelante, por el esfuerzo de todo el equipo. Este es un logro más que hemos podido concretar en estos años en el Poder Judicial de la provincia; entendiendo que un Estado moderno, republicano y democrático necesita instituciones sólidas, transparentes y eficientes que puedan garantizar los derechos de los ciudadanos, que puedan brindar un servicio de calidad", indicó Lifschitz.

"El Poder Judicial es fundamental y es exigido por la demanda social al mismo nivel que al poder político. Por este motivo hemos jerarquizado durante nuestra gestión todas las políticas destinadas a fortalecer su funcionamiento, en término de infraestructura edilicia e inversiones importantes para proveerles lugares adecuados dónde se pueda llevar adelante un trabajo digno para quienes se desempeñan y para los usuarios", indicó.

"Esta política se ha sustentado en el acuerdo, el diálogo y la cooperación, entendiendo que cada uno tiene sus responsabilidades y competencias, pero en definitiva los tres Poderes somos responsables de garantizar los mejores niveles de vida para nuestra población, la resolución de los conflictos y generar las condiciones para el desarrollo de la sociedad en su conjunto".

"El Nuevo Sistema Procesal Penal, con su implementación en 2014, ha ido en un proceso de consolidación, crecimiento, aprendiendo de la experiencia, mejorando y mostrando todas las posibilidades que le brinda a la justicia y a la sociedad, y a quienes en algún momento necesitan de la defensa pública".

"Hoy, el trabajo comprometido del Servicio de Defensa nos permite asegurar que todos los ciudadanos santafesinos, si lo requieran, van a poder contar con un servicio eficiente, altamente profesional y capacitado, para poder garantizar sus derechos", concluyó Lifschitz.

Por su parte, la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, afirmó que “la defensa debe ser eficiente y fuerte para que haya un adecuado nivel de protección de los derechos humanos de los vulnerables en todos los rincones de la patria, no sólo a nivel federal. Tener una sede es un verdadero símbolo, no sólo porque de esta manera se visibiliza la fuerza de la defensa pública, sino también porque nuestro trabajo requiere que nuestro ámbito laboral sea el adecuado”. 

“Por eso agradezco profundamente al gobernador toda la colaboración que ha prestado y felicito el empuje y la fuerza de Jacqueline Balangione”, concluyó la defensora general de la Nación. 

Por último, la defensora provincial, Jaquelina Ana Balangione, agradeció a "todas las personas presentes, a los funcionarios que lo posibilitaron y al gobernador por hacer lugar al pedido de presupuesto" y manifestó su anhelo de que Servicio Público Provincial de Defensa Penal "aborde la defensa integral de todos los aspectos del ordenamiento jurídico que afecten a los más vulnerables".

"Poder estar inaugurando esta casa tiene un significado muy grande, porque el hecho de ser propietarios implica la posibilidad de afianzarnos y la proyección de un futuro", concluyó.

PRESENTES
Durante la actividad, llevada a cabo en la sede ubicada en La Rioja 2663 de la ciudad de Santa Fe, también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; los ministros de la Corte Suprema de Justicia Eduardo Spuler y Rafael Gutierrez; el fiscal Municipal, Federico Sedlacek; el presidente del Tribunal de Cuentas, Oscar Biaggioni; el defensor del Pueblo, Raúl Lamberto; el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza; y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Miguel Lifschitz

    Descargar