Noticias

Lifschitz inauguró obras hídricas y de mejoramiento barrial en Firmat

“Podemos mirar a los ojos a los santafesinos, porque hemos cumplido con todo lo que nos hemos propuesto”, aseguró el gobernador. Además, entregó 28 escrituras de viviendas.

Lifschitz inauguró obras hídricas y de mejoramiento barrial en Firmat

El gobernador Miguel Lifschitz dejó inauguradas este viernes, en la ciudad de Firmat, obras del Plan de Desagües Hídricos, y de mejoramiento en el Barrio Centenario, además de entregar escrituras a 28 familias de ese distrito.

Las tareas habilitadas, que tienen por objetivo proteger al casco urbano de inundaciones, requirieron una inversión de 90 millones de pesos, e incluyeron la canalización y entubamiento del canal paralelo a la ruta provincial Nº 93. También se anunciaron la segunda etapa de las tareas que constarán unos 32 millones de pesos.

“Estos cuatro años hemos tenido la decisión de ser un gobierno presente en todo el territorio. Santa Fe es muy grande pero pude estar en las 365 localidades que tiene la provincia y poder dar testimonia de las más de 1300 obras que realizamos. Podemos mirar a los ojos a los santafesinos, porque hemos cumplido con todo lo que nos hemos propuesto”, aseguró Lifschitz.

En el mismo acto, el gobernador entregó 28 títulos de propiedad a familias de la ciudad, en el marco del programa de Escrituración de Viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió la regularización de más de 11 mil inmuebles en toda la provincia.

POLÍTICAS CONCRETAS
Lifschitz indicó además que pese a los avatares de la economía argentina, la provincia mantuvo las políticas sociales, no detuvo la obra pública y sostuvo el poder adquisitivo de los trabajadores a través de la “cláusula gatillo”.

“Podemos mostrar cosas concretas con políticas de educación y salud, que nos ponen en los primeros lugares de los indicadores del país, y de planificación e inversión en infraestructura”, manifestó Lifschitz, y recordó su “compromiso de seguir, desde un nuevo lugar, colaborando con Santa Fe y la gente”.

BARRIO CENTENARIO
Luego, en el barrio Centenario, el gobernador inauguró las obras de mejoramiento del complejo habitacional que incluyen: reparación de tanques de agua y revoques, ejecución de desagües, pintura y refacción del salón de usos múltiples. El proyecto se enmarcó en el Programa Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial y beneficia a unas 300 familias.

PRESENTES
De las diferentes actividades participaron, también el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el intendente de Firmat, Leonel Maximino; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, y los diputados, Gabriel Real, y Oscar Pieroni, y demás autoridades provinciales y locales.

Descargas

Mostrar descargas