Noticias

La provincia logró la regularización de 151 trabajadores de jardines maternales

Las inspecciones, realizadas entre septiembre y octubre en el Gran Rosario, revelaron que 230 trabajadores de jardines maternales de gestión privada no se encontraban registrados. Tras el operativo, se regularizó la situación de 151.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia logró la regularización de 151 trabajadores de jardines maternales de gestión privada en la zona del Gran Rosario, luego de una inspección realizada hace dos meses.

Durante el operativo laboral, concretado entre septiembre y octubre en Rosario, Funes y San Lorenzo, se inspeccionaron 217 instituciones. El objetivo fue la detección de trabajo no registrado y la verificación de la situación laboral de los trabajadores de dichos establecimientos.

En las actuaciones se descubrió que de un total de 560 trabajadores, 230 no se encontraban registrados al momento de la fiscalización. Tras el proceso inspectivo, se logró la regularización de 151 de ellos, constituyendo una tasa de regularización por la inspección del 66%.

El subsecretario de Fiscalización Laboral, Fernando Muruaga aseguró que "desde la provincia se vienen incrementando en forma permanentemente las inspecciones tanto de oficio como aquellas que se coordinan junto a organizaciones sindicales, a efectos de detectar trabajadores no registrados y fundamentalmente, a lograr la regularización de los mismos".

Además, sostuvo que "el cumplimiento de las leyes laborales garantiza a los trabajadores el derecho al salario justo de acuerdo a los convenios colectivos de trabajo, a una jubilación en el futuro y a contar con cobertura de salud para ellos y su familia, y respaldo ante accidentes o enfermedades laborales, entre otros beneficios".

Descargas

Mostrar descargas
Fotos