Noticias

Lifschitz inauguró en Rosario el auditorio del Distrito Sudoeste

“Esta sala va a ser uno de los espacios culturales más lindos de la ciudad”, aseguró el gobernador.

“Esta sala va a ser uno de los espacios culturales más lindos de la ciudad”, aseguró el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este martes en Rosario, las obras del auditorio del Centro Municipal Distrito Sudoeste, proyectadas e impulsadas por la Municipalidad y financiadas por el Gobierno de Santa Fe.
 
“Esta sala va a ser uno de los espacios culturales más lindos que va a tener Rosario, mejor equipado y con toda la tecnología, y lo van a poder disfrutar los vecinos de esta zona y de toda la ciudad. Es un auditorio con las mejores características que se convertirá en un foro de irradiación, cultura y encuentro”, aseguró Lifschitz. 
  
El lugar cuenta con 250 butacas, tiene un escenario con tres telones de hasta 6,90 metros de largo y contempla espacios para la instalación de cabinas de traducción y de proyección, un depósito de materiales y un núcleo de camarines y sanitarios internos.

AUDITORIO CMD SUDOESTE 
Está vinculado al ingreso principal del edificio a través de un foyer o hall de recepción, donde se incluyeron sanitarios y baños para discapacitados. A un costado del escenario se puede ingresar a la sala de máquinas y equipamiento especial para cubrir la acústica.
 
La sala está contigua al SUM recientemente inaugurado, un salón cubierto de 700 metros cuadrados para prácticas sociales y deportivas múltiples que sumó vestuarios y un renovado depósito. Esta zona posee un acceso exterior desde el patio principal y cívico del edificio para garantizar el correcto ingreso y egreso de las personas al local.
 
El CMD Sudoeste “Emilia Bertolé” fue inaugurado en 2009 y fue el último de los seis centros cívicos en constituirse. 

Se trata de un edificio dotado de gran valor arquitectónico, ya que el anteproyecto fue realizado por el arquitecto tucumano César Pelli, responsable de un gran número de iconos mundiales, incluyendo las Torres Petronas de Kuala Lumpur en Malasia, el Museum Tower de Nueva York y la Torre 777 de Los Ángeles en Estados Unidos.

“Dentro de la arquitectura se pinta, se toca música, se hace teatro. La arquitectura cobija a las otras artes”, decía Pelli.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas