Noticias

Cultura y Desarrollo Social se hicieron presentes en Gálvez

Los ministros Lonch y Capitani visitaron la ciudad de Gálvez y se reunieron con referentes sociales, culturales y productivos.

Cultura y Desarrollo Social se hicieron presentes en Gálvez.

Los ministerios de Cultura y Desarrollo Social, en el marco del trabajo interministerial que se viene desarrollando, llevaron adelante diversos encuentros en la ciudad de Gálvez con actores locales que se destacan por su perfil social, cultural y productivo.

En un primer lugar visitaron la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, donde el ministro Llonch destacó el “trabajo incansable” que realiza su comisión y agregó: “Desde nuestra gestión cumpliremos el sueño de Héctor -Miola, titular de la institución- y de toda su Comisión. Conjuntamente con Danilo y el Ministerio de Cultura de la Nación pronto daremos respuestas concretas para que la sala de microcine de esta hermosa ciudad pueda ser disfrutada”.

Asimismo, aseguró: “Esta Sociedad Italiana, que nació en 1910, dando contención y sentido a los inmigrantes, trabajando como lo siguen haciendo a lo largo de 110 años, merece nuestro acompañamiento, y es así como construiremos esta gestión. Lejos de la oficina, recorriendo cada una de las localidades, escuchando y dando respuestas de lo que necesita cada rincón de la provincia, ese es el trabajo que nos encomendó el gobernador Perotti”.

Más tarde, Llonch y Capitani conocieron a Carolina Pavetto, creadora, diseñadora y líder de “Mantara”, una fábrica de alfombras realizadas en telar, que combinan creación, diseño y mano de obra artesanal. “Mi sueño es que mis creaciones recorran el mundo”, destacó Pavetto al final de la reunión.

Luego, los ministros visitaron el Ceci Básquet Ball Club donde fueron recibidos por su presidente, Enzo Ceci.  “En nuestro club nació el basquetbolista Andrés Nocioni –el “Chapu”–, uno de los deportistas más importantes de nuestro país”.

Finalmente, Llonch, acompañado del intendente local Mario Fissore, confirmó el acompañamiento del Gobierno provincial a la realización de la Fiesta de las Colectividades, que se desarrollará en febrero, un festival que “abarca la impronta histórica de la zona, sus comidas típicas y que convoca a la familia en su conjunto”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas