Noticias

La provincia entregó a la Justicia Electoral el software que se utilizará para las elecciones a intendente de San Guillermo

Las PASO se realizarán el 1° de marzo y las Generales el 10 de mayo.

La provincia entregó a la Justicia Electoral el software que se utilizará para las elecciones a intendente de San Guillermo.

El gobierno provincial entregó este viernes a la Justicia Electoral el software que se utilizará para la transmisión de datos y el recuento de votos de las elecciones a intendente de la ciudad de San Guillermo (departamento San Cristóbal). Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 1° de marzo, en tanto que las elecciones Generales serán el 10 de mayo.

Así lo indicaba el calendario electoral dispuesto para estos comicios, actividad que incluyó una muestra de funcionamiento del software, actividad que se desarrolló en el Data Center de la ciudad de Santa Fe.

El sistema que se va a utilizar para el recuento de votos y la transmisión es el mismo sistema que se aplicó en 2019 en la ciudad de Santo Tomé como prueba piloto, que utiliza tablets y celulares. La transmisión se va a hacer a través de los celulares, y el proceso de carga es similar, aunque mucho más acotado. 

Del acto participaron el secretario de Tecnologías para la Gestión, Sergio Bleynat; la subsecretaria de Asuntos Legislativos de la provincia, Marcela Aeberhard; el subsecretario de Innovación Pública, Leonardo Martínez; y los directores provinciales de Innovación de Gestión, Dante Zanarini; y de Asuntos Legislativos, Marcelino Lago.

7014 ELECTORES

Las elecciones de San Guillermo serán sólo para el cargo de intendente tras el fallecimiento en agosto pasado del titular del Ejecutivo local, Daniel Martina.

Se presentarán dos partidos y habrá tres listas (es decir, habrá internas en un solo partido); hay 7014 electores en condiciones de votar, habrá 20 mesas habilitadas, 40 autoridades de mesa y 3 locales de votación.

Se estima que a las 22:00 hs. se van a estar conociendo los resultados del escrutinio provisorio, en tanto que el martes siguiente se hará el escrutinio definitivo, que se realizará en un único día.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas