Noticias

La provincia realiza una evaluación de los centros de salud y hospitales

El ministro Parola recorrió localidades del departamento 9 de Julio afectadas por las inundaciones.

La provincia realiza una evaluación de los centros y hospitales de salud

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, está trabajando en las localidades del norte santafesino afectadas por las inundaciones, elaborando un diagnóstico y evaluando la situación de los centro de salud y hospitales, conocer la realidad sanitaria, de infraestructura y de recurso humano.

En ese marco, el ministro de Salud, Carlos Parola, recorrió diferentes localidades del departamento 9 de Julio; y destacó la necesidad de “estar en el territorio, charlar con las autoridades pero también con trabajadores y vecinos porque conocen muy bien su realidad y nos brindan un panorama más completo, articulamos con ellos el trabajo para poder brindar soluciones rápidas pero también efectivas, podemos establecer prioridades y definir respuestas urgentes. Tenemos que estar cuidando la salud cerca de la gente”, enfatizó.

“Estamos evaluando las zonas más afectadas por las inundaciones y coordinando acciones conjuntas con otras áreas del gobierno provincial para acompañar a presidentes comunales y vecinos”, indicó el ministro, luego de participar de encuentros con Defensa Civil y funcionarios de otros ministerios.

RECORRIDA
Acompañado por el senador departamental Raúl Gramajo, el ministro recorrió Logroño, donde dialogó con su presidente comunal, Adolfo Weder, y con las autoridades de Montefiore y Esteban Rams.

En Tostado, se reunieron con el intendente, Enrique Mualem, y recorrieron el hospital, donde realizaron un balance de la situación edilicia: “pudimos comprobar que hay obras comenzadas durante la gestión anterior que están inconclusas”, manifestaron las autoridades. Asimismo, evaluaron el funcionamiento del Sies 107 en la región y los recursos humanos que se desempeña.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a Villa Minetti, para recorrer, junto al presidente comunal, Gabriel Gentili, el Samco local y dialogar con el personal. Estuvieron acompañados por funcionarios de Defensa Civil con el objetivo de “buscar soluciones conjuntas para las zonas anegadas”, coincidieron.

Por último, visitaron Gregoria Pérez de Denis y Pozo Borrado, para definir acciones coordinadas y participativas ante la situación climática.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas