Noticias

Lammens: “Santa Fe ha puesto en marcha el turismo como industria”

El ministro nacional y el gobernador Omar Perotti definieron estrategias de trabajo para recibir los Juegos de la Juventud 2021.

Perotti, Lammens y Grandinetti

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrieron este jueves en Rosario diferentes espacios educativos y turísticos provinciales en la ciudad. En ese marco, definieron estrategias de trabajo conjunto para recibir, en el año 2021, a los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

En ese marco, Lammens destacó: “Santa Fe ha puesto en marcha al turismo como una industria, teniendo en cuenta muchos valores y atractivos naturales para empezar a promocionar, no sólo en Argentina, sino en el mundo. Santa Fe ha puesto el ojo en una industria que es cada vez más importante en el mundo, y que cada vez representa más en el PBI mundial; una gran generadora de empleo y reactivadora”.

Por su parte, Perotti aseguró que su gestión de gobierno está apostando “muy fuerte para que la provincia se convierta en una receptora de turismo nacional e internacional. Contar con la colaboración nacional, que tiene la voluntad de que sea una de las actividades que más crezca y más se desarrolle en la Argentina, y con alguien con la disposición de ayudarnos como es Matías y su equipo, sin dudas es muy positivo”.

El ministro y el gobernador visitaron, en primer término, las obras del Complejo Educativo de Alto Rendimiento, donde funcionará el Instituto de Educación Física Nº 11 “Abanderado Mariano Grandoli”. Más tarde, hicieron lo propio con la Acuario del Río Paraná y el Museo del Deporte. Los acompañaron en la recorrida el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti; y la secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone.

JUEGOS DE LA JUVENTUD
En 2021, la provincia de Santa Fe será sede de los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en Rosario, y que reunirán a más de 2.500 deportistas de 15 países que participarán en 29 disciplinas deportivas, con el Parque Independencia como escenario principal.

“Hay un compromiso de trabajo común, porque va a ser un evento que para Argentina va a ser muy valioso, y tenerla como sede y poder contar con infraestructura que se va a poner a máximo nivel, no sólo entusiasma por ser anfitriones, sino también por lo que va a quedar en materia de infraestructura, y proyectar una inversión de este tipo no sólo para un evento, sino para una proyección de Santa Fe y el deporte de la Argentina”, dijo Perotti.

Y señaló, además, que “es una gran satisfacción, porque se ha podido tener un panorama de las cosas que se han hecho y las que faltan para que realmente Argentina, Santa Fe y Rosario sean la mejor sede de los Juegos Sudamericanos de la Juventud del año que viene”.

En tanto, Lammens añadió: “Tenemos mucho en lo que trabajar; es un desafío importante tanto para la provincia como la Argentina, como es recibir un evento de semejante envergadura”. Y culminó: “Tenemos que trabajar mucho, lo hemos hablado con el gobernador, vamos a tener que aportar recursos para poder hacerlo, porque aún quedan algunas obras, pero estamos muy entusiasmados, porque es un gran privilegio poder tener una competencia tan importante”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos

Noticias relacionadas