Noticias

Perotti: “Mañana los bancos abrirán en su horario habitual y extenderán la atención por dos horas más. Queremos que las cosas salgan cada vez mejor”

Así lo remarcó el gobernador, que detalló el cronograma de atención en las entidades bancarias. También, la provincia brindó el reporte epidemiológico actualizado por Coronavirus.

El gobernador participó de la habitual conferencia por COVID-19.

Este domingo, el gobernador Omar Perotti, sostuvo que “mañana va a haber bancos y queremos que las cosas salgan cada vez mejor, como el sábado y como hoy domingo”. Y agregó: “Algo clave a tener en cuenta: los bancos abrirán en el horario habitual y extenderán su horario por dos horas más. Mañana -lunes 6 de abril-  la atención estará destinada exclusivamente a los documentos que terminan en 4 y 5, correspondiente a los beneficiarios pendientes del mes de marzo,  jubilaciones no contributivas de ese mes, y pensiones no contributivas del mes de abril".

Cabe destacar que las sucursales estarán abiertas, extendiendo la jornada habitual de atención al público en dos horas, exclusivamente para el pago por ventanilla de acuerdo al cronograma.  “Todos los intendentes y presidentes comunales donde hay instituciones bancarias han tomado nota, han hecho un esfuerzo importante por seguir encauzando esta situación de la mejor manera”, remarcó el gobernador.

LA PROVINCIA FRENTE A LA PANDEMIA

En relación a la preparación de la provincia en el marco de la Emergencia Sanitaria, el mandatario sostuvo que “venimos haciendo un esfuerzo importante, ese esfuerzo viene dando resultados. Pero sabemos que no es una simple gripe. Estamos en el inicio de una verdadera batalla muy dura y la vamos a dar de la mejor manera. La primera forma es la actitud y nuestra conducta. Tienen que ser centrales para acompañar a las enfermeras y enfermeros, a los camilleros y auxiliares, a nuestros médicos y nuestras médicas de la mejor manera porque allí está el sostén para llevar delante en la provincia de Santa Fe la lucha contra la pandemia”.

En este sentido, el ministro de Salud, Carlos Parola, indicó: “Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para conseguir todos los materiales que hagan falta, para poder brindarle un grado de protección al recurso humano de la salud que nos permita hacerle frente a esta situación con las herramientas que necesitamos”, y agregó: “Me parece importante reforzar nuestro compromiso en saber que estamos poniendo todas nuestras energías para lograr que podamos tener la menor mortalidad posible dentro de los riesgos a lo que nos estamos enfrentando”, remarcó Parola.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

A su turno, la directora provincial de Epidemiología, actualizó el parte provincial en relación al Coronavirus, informando que la provincia tiene 11 nuevos casos de Covid-19 positivos, lo que suma un total de 176 desde el comienzo de la pandemia.

Es de destacar que en la provincia se registraron 1.251 notificaciones de las cuales 996 fueron descartadas y 79 continúan en estudio. Además, ya hay 9 pacientes recuperados que recibieron el alta.

SANTAFESINOS EN CUARENTENA Y APREHENSIONES

“Nos están quedando 3.101 santafesinos que volvieron del exterior desde marzo hasta aquí y deben estar cumpliendo su cuarentena”, indicó Perotti.

Además, el gobernador remarcó que el 90% de los santafesinos ha cumplido con el aislamiento, pero sin embargo “son 8.559 santafesinos aprehendidos y con instancia judicial penal iniciada” por violar el Decreto presidencial.

“Hagamos el último esfuerzo de aquí hasta el 12 -de abril-, que tendremos otro tipo de cuarentena, es allí que habrá una modalidad diferente, y es la que seguiremos haciendo cumplir estrictamente, esto es fundamental para ganar tiempo” frente a la pandemia, remarcó el mandatario.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas