Noticias

La provincia formará parte de “Argentina Hackea al Covid-19”

Se trata de una maratón de ideas que busca generar soluciones informáticas a la problemática del COVID-19. Se lanzará hoy, a las 17, y se trabajará en grupos hasta el domingo.

La provincia formará parte de “Argentina Hackea al Covid-19”

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, dijo que es necesario pensar “mas allá de la pandemia, trabajar en cómo vamos a salir de esto”. Para eso, se impulsa “un 'hackatón', una maratón de ideas”, y detalló: “Argentina Hackea se lanzará hoy, a las 17, y estarán trabajando en grupos hasta el domingo, a las 18. Van a basarse en los nuevos pilares de trabajo, en los nuevos escenarios para que las Pymes puedan seguir siendo competitivas. Un escenario donde la salud cobra otro rol fundamental, trabajar en soluciones informáticas para el teletrabajo, la educación. Es vital que el trabajo sea totalmente online para sugerir el 'Quedate en casa', crear soluciones que sean rápidamente aplicables, interactivas y hechas por el sector científico-tecnológico, productivo y emprendedor”. 

Además, la funcionaria también destacó que se trabaja en “desarrollar un banco de capacidades, lo venimos trabajando hace más de un mes, junto al secretario de Industrias, donde llegamos a relevar 150 ideas-proyectos sobre el Covid-19. Estas ideas, que surgieron de forma emergente, logramos mapearlas, sintetizarlas. Surgían de nuestro sector científico-tecnológico, de empresas de base tecnológica, emprendedores y empresarios”, explicó Baima, y agregó: “este banco pretende brindar sugerencias y soluciones a nuestro Ministerio de Salud”.

A su turno, y a través de videollamada, el coorganizador de la iniciativa Iñaki Apezteguia, detalló el origen del proyecto: “Es una iniciativa que viene de Estonia, ya se desarrolló en más de 40 países. Durante el sábado y domingo, más de 370 personas van a estar presentando el desarrollo de soluciones. Ya tenemos más de 50 inscriptos en Santa Fe y estamos muy ansiosos para dar inicio a esta iniciativa que cuenta con el apoyo del gobierno de Santa Fe y del gobierno nacional”.  Apezteguia es santotomesino y vive actualmente en Sunchales, es Licenciado en Administración de la UNL y trabajó en Vinculación Tecnológica. 

Finalmente, la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Eva Rueda, manifestó: “Estamos muy contentos con este tipo de iniciativas ya que acompañan, ayudan e intensifican la idea de innovación. En estos momentos, necesitamos de mucha creatividad, no solo para combatir la crisis que provoca la emergencia sanitaria, sino también la situación económica que atravesamos y este tipo de iniciativas interdisciplinarias lo que hacen es dar distintas miradas, distintas formas, distintas propuestas que se pueden llevar a cabo en la provincia de Santa Fe”. 

¿QUÉ ES UN HACKATÓN?
Un hackatón es un evento que reúne a personas con conocimientos diversos, startups, desarrolladores, programadores, estudiantes y empresas con el propósito de resolver una problemática puntual con soluciones innovadoras en el transcurso de 48 hs. Para ello se crean equipos multidisciplinarios que compiten entre sí desarrollando un producto funcional para ser presentado ante un jurado. Los proyectos ganadores obtienen apoyo económico y acompañamiento de mentores durante las semanas siguientes para poder ser llevados a cabo.

MÁS INFORMACIÓN DE ARGENTINA HACKEA EL COVID-19
Redes:

- https://argentinahackea.org/

- Instagram: @argentinahackea

Para registrarse:  Personas/Equipos: https://argentinahackea.typeform.com/to/kowsQx

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos

Noticias relacionadas